Google TV por fin implementará los perfiles personalizados siguiendo los pasos de Netflix y Disney +

 Google TV por fin implementará los perfiles personalizados siguiendo los pasos de Netflix y Disney +

Con esta opción se podrán tener listas de seguimiento y la ayuda del asistente de Google de forma totalmente individualizada.

Uno de los atractivos más importantes de una plataforma de streaming o podcast es la oportunidad de tener varios perfiles dentro de una misma cuenta; de esta forma, aunque se pague una sola suscripción, cada persona dentro de un mismo grupo puede tener una privacidad casi que total al contar con su propia ‘zona’.

Así, cada vez que se inicie sesión, el servicio de audio o video le recomendará sugerencias de acuerdo con los contenidos que observa solo usted y no los demás, además de recordar sus propias configuraciones.

Google TV por fin implementará los perfiles personalizados siguiendo los  pasos de Netflix y Disney + - Infobae

Sin embargo, aunque la personalización siempre será una de las características más deseadas por un usuario, lo cierto es que no todas estas plataformas cuentan con las herramientas necesarias para esto. Un ejemplo es Google TV, que aunque cuenta con un amplio catálogo de canales de streaming y de podcast, lo cierto es que aún tiene algunos fallos en cuanto a la privacidad y personalización entre cuentas.

Pensando en esto, en las últimas horas se conoció que el gigante del internet por fin implementará la opción de agregar perfiles personalizados a su servicio de TV online, así como listas de seguimiento y soporte personalizado por parte del Asistente de Google.

Cabe recordar que hasta la fecha era posible tener varias cuentas de Google adscritas a Google TV, aunque esta opción no suplantaba un perfil personalizado “normal”; de hecho, el servicio no permitía tener una configuración propia para cada cuenta pues aún las listas de seguimiento y las opciones del Asistente de Google se basaban en las búsquedas y experiencia de la cuenta principal.

Google TV por fin implementará los perfiles personalizados siguiendo los  pasos de Netflix y Disney +

Por supuesto, tal como lo detalla Caruso, la idea es que desde ahora cada persona al encender su TV e ingresar a Google TV vea desde ahora una serie de fotos y nombres que tal como funciona en plataformas como Netflix o Disney + representen el perfil personalizado de cada usuario, aún cuando todos estén inscritos a la misma cuenta.

“Mientras mira televisión, su perfil tiene en cuenta sus intereses y preferencias para ayudarlo a descubrir más de lo que hay para usted (…) Cuando un amigo le avisa sobre un programa nuevo y candente, siempre puede agregarlo a su lista de seguimiento para guardarlo para más tarde. Cada cuenta de Google tiene su propia lista de seguimiento, por lo que sus hallazgos aparecerán directamente en su perfil y permanecerán separados de las listas de los demás en su hogar”, añadió el Directivo de Google.

Asimismo, como se tenía pensado, cada perfil existente dentro de un mismo servicio de Google TV se podrá crear y ejecutar con base en una única cuenta de Google. Así, si se crean cuatro perfiles, esto se traducirá en cuatro cuentas que tendrán su propia personalización y configuración dentro de este servicio; además, tal como lo explica Caruso, “las aplicaciones descargadas y los datos de inicio de sesión de la aplicación se utilizarán en todos los perfiles, por lo que no tendrá que empezar desde cero cada vez que configure un nuevo perfil”.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post