Gremiales advierten bloqueo en la carretera al norte

 Gremiales advierten bloqueo en la carretera al norte
Gremiales advierten bloqueo en la carretera al norte

Los comerciantes de Warnes manifestaron su rechazo al proyecto de la Ley 249/21, que habilita a Aduanas a realizar decomisos de mercadería en los mercados

Gremiales de Warnes anunciaron bloqueo de la carretera al norte de Santa Cruz y el cierre de mercados en rechazo al proyecto de ley 249/21, por la que se faculta a Aduanas a realizar decomisos en los centros de abasto. 

«En esa normativa nos dan derechos que ya están reconocidos y plasmados en la Constitución Política del Estado; lo que quieren es confundirnos, porque ahí también describen obligaciones y atribuciones, como las de Aduanas, de poder decomisar mercadería que vendemos e ingresa de contrabando por la frontera», detalló uno de los dirigentes warneños. 

Los comerciantes admitieron que por lo menos el 80% de los productos que venden, ingresan al país de manera ilegal. «Pero eso deberían controlar en la frontera, no en los mercados», remarcaron.

La medida, según explicaron, se determinó el 1 de julio pasado en un ampliado que se realizó en la capital cruceña. 

Según aseguraron los gremiales, la medida de presión es a nivel nacional, pero en Warnes, particularmente, se cerrarán los mercados. 

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post