Grupo que acompaña al ministro Montaño genera enfrentamientos y siembra temor entre los vecinos

 Grupo que acompaña al ministro Montaño genera enfrentamientos y siembra temor entre los vecinos
Grupo que acompaña al ministro Montaño genera enfrentamientos y siembra temor entre los vecinos

Los vecinos denunciaron que tras la llegada de los masistas se fueron a sus casas, pero los grupos de choque lanzaron petardos al interior de las viviendas, por lo que tuvieron que salir a defenderse

Nuevos enfrentamientos en la segunda jornada de paro departamental por el censo que se desarrolla en Santa Cruz. En el cuarto anillo y avenida Vallegrande (entre la Av. Santos Dumont y Doble vía a La Guardia), grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) que acompañan al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, llegaron a levantar los bloqueos causando temor entre los vecinos.

Así lo denunciaron los habitantes de la zona, donde lo llamativo es la presencia del ministro Édgar Montaño y del concejal cruceño José Quiroz, ambos rostros visibles del partido azul.

Hasta el lugar llegaron los masistas a levantar el bloqueo y, a fin de evitar peleas, los vecinos optaron por entrar a sus viviendas, pero los grupos de choque empezaron a lanzar petardos al interior de sus inmuebles, generando la reacción de la gente.

Grupo que acompaña al ministro Montaño genera enfrentamientos y siembra temor entre los vecinos

Los vecinos salieron para corretear a los grupos de choque. Constató que en sus filas se encontraba el ministro Édgar Montaño, quien trató de ocultarse debajo de un impermeable amarillo y evitó dar declaraciones al ser interpelado por el actuar de sus acompañantes.

Sin embargo, al verse acorralado, la autoridad respondió: «¿Dónde se ha visto violencia? No he visto, está todo normal y tranquilo, hay normalidad aquí. Vamos a seguir limpiando la ciudad», expuso Montaño.

Entre lágrimas, una mujer expresó que un grupo de 10 personas se abalanzó a quitarle su bandera. «No estaba haciendo nada, solo estaba parada con mi bandera. Es el ministro el que trae a toda esa gente, nosotros no somos de ningún partido», dijo en medio del llanto.

El ministro Montaño es una de las autoridades nacionales más reacias al paro en Santa Cruz y ha expresado la necesidad de la gente por salir a trabajar, sobre todo quienes viven del día a día, por lo que anunció que saldrá a desbloquear la ciudad. Sin embargo, la situación cambió de tono por medio de sus acompañantes.

Es el segundo día que se da un enfrentamiento en la zona del cuarto anillo y avenida Vallegrande.

Un testigo sostuvo que este lunes había un grupo de 20 personas que se encontraban bloqueando y dejaron pasar al ministro y a su grupo, pero minutos después parte de estas personas afines al MAS volvieron y agredieron a los vecinos, quienes rechazan la presencia de la autoridad en la zona por el

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post