Guabirá dio vuelta al marcador y triunfa ante Blooming en el Tahuichi

 Guabirá dio vuelta al marcador y triunfa ante Blooming en el Tahuichi
Guabirá dio vuelta al marcador y triunfa ante Blooming en el Tahuichi

La academia había abierto el marcador por intermedio de Rafinha, pero Ruiz Díaz, Meleán y Leal cambiaron la historia del partido. Fue 1-3 en favor del rojo del norte.

Una vez más Guabirá fue la ‘bestia negra’ de Blooming que la noche de este domingo venció a la academia por 1-3 en el estadio Tahuichi. Los montereños dieron vuelta a un resultado que era adverso para sus aspiraciones en el cierre de la fecha 11 del Clausura.

 En la primera parte, los dirigidos por Mauricio Soria comenzaron con mejor trato al balón y dominio del partido, pero sin ser efectivos en la puntada final. Ruiz Díaz (10’) y Layonel Figueroa (16’) desperdiciaron sus chances ante el meta Braulio Uraezaña.

Pero cuando Guabirá hacía mejor las cosas surgió la genialidad de Rafinha para marcar el 1-0. El capitán celeste, a los 19 minutos, dejó en el camino a Fran Supayabe con un amague, piso el balón, se acomodó y con izquierda infló el arco de Jairo Cuéllar.  

Después del gol, los celestes mejoraron su producción y estuvieron cerca de aumentar el marcador. Un remate de larga distancia de Julio Herrera y un cabezazo de José María Carrasco tuvieron gran respuesta de Cuéllar, que en ambas situaciones voló para evitar la caída de su portería.

En el tramo final de la primera parte, Guabirá aceleró y encontró el tanto de la igualdad. Desde la derecha el borjano, Juan Carlos Montenegro, mandó un centro preciso para Ruíz Diaz, que con un frentazo limpio (43’) mandó el balón pegado al poste derecho del arquero académico. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, Blooming al minuto de reanudadas las acciones tuvo la chance de desnivelar el marcador por intermedio de Santos Navarro, que había ingresado por Cabrera. El lateral izquierdo sacó un remate violento, que Cuéllar con la punta del guante desvió al horizontal de su portería.

Los dirigidos por Néstor Clausen mejoraron notablemente en lo colectivo y arrinconaron a Guabirá. Rafinha era el más incisivo, puesto que Jefferson Tavares y Fernando Arimendi no hicieron daño con sus escasas llegadas al arco rival. Sin embargo, el empuje del capitán no fue suficiente.

Ante la ineficacia del equipo local, los norteños dieron muestra de efectividad en los últimos minutos del partido. Primero, Alejandro Meleán, recibió un balón retrasado, que anidó en el fondo del arco de Uraezaña (1-2) y desató la alegría de su parcialidad a los 84 minutos.

Blooming se desesperó y Guabirá encontró el tercero dos minutos después. Leal recibió un pase largo de Jhon Velasco, la bajó con el muslo y de derecha envió la pelota al fondo del arco para decretar el 1-3 definitivo. En esta jugada se esperó la revisión del VAR, por posible posición adelantada; sin embargo, minutos después confirmó el tanto del rojo y se consumó la derrota celeste.

Con este resultado, el equipo de Montero (17) es séptimo, mientras que la academia se queda en el puesto 13, con 11 unidades.

En la próxima fecha, Bloomingo visitará a The Strongest, mientras que Guabirá recibirá al tarijeño Real Tomayapo. Ambos partidos se jugarán el 24 de agosto.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post