Gustavo Costa llegará a Bolivia el 11 de este mes y un día después dará la lista de convocados

 Gustavo Costa llegará a Bolivia el 11 de este mes y un día después dará la lista de convocados

El nuevo técnico de la selección boliviana de fútbol, el argentino Gustavo Costas, tiene programado llegar la próxima semana para dar a conocer la lista de convocados para el amistoso contra Perú, por ahora, programado para el 19 de este mes en el Tahuichi. El fin de semana dirigirá su último encuentro al mando de Palestino, e Chile.

Después de terminado el torneo chileno y concluido su vínculo con el club Palestino, Costas debe hacerse cargo del combinado boliviano a partir de la próxima semana y durante los próximos cuatro que durará el proceso mundialista de cara a la Copa del Mundo 2026 (Estados Unidos, México y Canadá).

El argentino firmó en agosto, pero debido a un contrato que sostenía con el club chileno arregló asumir de lleno desde este mes, pero envió gente de su cuerpo técnico para cumplir con el amistoso contra Senegal, disputado en Francia en la anterior fecha FIFA. En aquella oportunidad el encargado de dirigir fue Pablo Escobar, entrenador de las selecciones menores y que formará parte de equipo de trabajo de Costas.

El cuerpo técnico del DT argentino está conformado por el asistente uruguayo Omar Pouso; los preparadores físicos Federico Costas y Cristian Argentieri; el analista de video Gonzalo Costas; y el entrenador de arqueros Marcelo Salgueiro. Todos comenzarán el trabajo al día siguiente de su llegada al país.

Tras la convocatoria que será el 12, los seleccionados deben comenzar los entrenamientos el 14, cinco días antes del compromiso amistoso ante Perú a disputarse en el estadio Tahuichi, como ya se confirmó anteriormente por la FBF.

Por ahora, la fecha del 19 no se cambiará, ya que se espera que la calma vuelva al país para que no haya inconvenientes y así disputar ese amistoso ante la bicolor. Sin embargo, en último caso se cambiaría la localía de Santa Cruz a Lima, ya que ambas federaciones acordaron jugar dos partidos (ida y vuelta), aunque falta definir la revancha.

Sin todo sigue su curso, el nuevo seleccionador llegará a Santa Cruz y se hospedará lógicamente de manera temporal en la ciudad hasta que termine el trabajo de su primer microciclo, pues es un hecho de que Costas vivirá en La Paz el tiempo que dure su contrato con la Federación.

Por el momento, el DT dirigirá su último compromiso este sábado, cuando enfrente a Huachipato, por la fecha final de la Primera División del fútbol chileno. Está obligado a ganar y esperar algunos resultados para meterse en la zona de clasificación de la Copa Sudamericana del próximo año.

Según su contrato, Costas cumple su relación formal con el club Palestino el 6 d noviembre; es decir, este lunes. En ese sentido, desde el martes corre la vigencia como seleccionador de Bolivia.

La Verde es la primera selección que dirigirá Costas en su experimentada carrera como entrenador, por lo que es un gran reto para el argentino que es un ganador con clubes, ya que logró títulos en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Foto: Internet

Comentar

Gery Zurita

Related post