Gustavo Quinteros está a un punto de ser campeón chileno con Colo Colo

 Gustavo Quinteros está a un punto de ser campeón chileno con Colo Colo

Gustavo Quinteros está a un paso de ser campeón con Colo Colo, en la Primera División del fútbol de Chile. FOTO: Internet

Gustavo Quinteros está a un punto de ser campeón chileno con Colo Colo

Solo es cuestión de tiempo para que Gustavo Quinteros, el técnico argentino-naturalizado boliviano, logre otro título y aumente su rico palmarés al mando de Colo Colo, una de las instituciones más grandes en el fútbol chileno. Es más, este fin de semana pasado no pudo alzar la Copa de la Primera División porque su perseguidor, Curicó, logró empatarlo (1-1) en la recta final y retrasó el festejo cuando falta tres fechas para el final de la competencia.

La fiesta estaba armada en el estadio Monumental, donde habían 40.000 hinchas del Cacique confiadas en dar la vuelta porque necesitaban los tres puntos para ser inalcanzables en cima, ya que la diferencia con Curicó era (y se mantiene) de 9 puntos, los mismos que están en juego en las tres jornadas que faltan.

El equipo de Quinteros lo ganaba por la mínima diferencia con un tanto de Gabriel Costa (41’) y en las tribunas ya se armaba la fiesta, pero Diego Coelho igualó apenas dos minutos después (43’) y el resultado no cambió hasta el final, a pesar de que el albinegro lo buscó por todos los medios.

Tiene que esperar dos semanas

De esa manera ambos sumaron un punto: Colo Colo tiene 56 unidades y Curicó 47, por lo que es el único que podría igualarlo, ya que el tercero, Ñublense, ha sumado 45 y no le alcanza. La próxima fecha del Cacique será de visitante frente a Coquimbo, el 23 de este mes, debido a que el próximo fin de semana se disputarán partidos de la Copa Chile, torneo del cual el equipo de Quinteros quedó eliminado en octavos de final ante Ñublense.

No es novedad ver a Quinteros peleando trofeos, por lo que ahora apunta a su título número 11 en su carrera como entrenador de primera división, luego de alzar el trofeo de campeón 10 veces: con Blooming (Liga 2005), Bolívar 2009, Oriente (Copa de Invierno oficial, y Liga 2010), Emelec (Serie A 2013 y 2014), Universidad Católica (Supercopa de Chile y Liga 2019) y Colo Colo (Supercopa 2021 y Copa Chile 2022).

Lo salvó y le devolvió el sitial

Gustavo logró devolver a Colo Colo en lo más alto del fútbol chileno, pues llegó a finales de 2020 cuando el equipo estaba a punto de descender. Primero consiguió mantenerlo en primera y en poco tiempo se vinieron los primeros logros, pues el año pasado peleó el título de la Liga y quedó en segundo lugar, luego consiguió la Supercopa y esta temporada comenzó ganando la Copa Chile.

La dirigencia del Cacique está feliz con el entrenador nacido en Argentina, y que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 con la selección de Bolivia, por lo que espera tenerlo por más tiempo, aunque después de lograr el título su destino puede estar en otro sitio. Es más, su nombre sonó hace poco para dirigir a la selección chilena, luego de la salida de Martín Lazarte. También estuvo entre los candidatos para dirigir a Independiente de Avellaneda, uno de los grandes de Argentina.

Comentar

Gery Zurita

Related post