Hallan 13 de los 54 vehículos de la Alcaldía cruceña denunciados como “desaparecidos”

 Hallan 13 de los 54 vehículos de la Alcaldía cruceña denunciados como “desaparecidos”
Hallan 13 de los 54 vehículos de la Alcaldía cruceña denunciados como “desaparecidos”

Se encontraban en pésimas condiciones. Desde Bienes Municipales estiman que solamente 12 motorizados serán dados de baja, debido al desgaste y oxidación en su estructura.

No se encontraban en condición de chatarra, pero no encendían y tuvieron que ser remolcados por funcionarios del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra. Así fueron encontrados, hasta el viernes pasado, 13 de los 54 vehículos denunciados como desaparecidos a principios de agosto por las autoridades municipales. Entre los motorizados se encuentran 11 motocicletas, una camioneta y un auto modelo Tico que serán sometidos a un peritaje y, de acuerdo a eso, se establecerán los daños económicos para sancionar a los responsables.

El director de Asuntos Jurídicos del gobierno municipal, David Ever Mérida, dijo que estos motorizados se encontraban en diferentes talleres particulares de Santa Cruz de la Sierra, algo que no está permitido según la normativa municipal, porque la comuna cuenta con puntos autorizados para el mantenimiento y reparación de su parque automotor.

Por su parte, el director de Bienes Municipales, Carlos Tonelli, aseguró que 12 de los 13 vehículos encontrados serán dados de baja, debido a que, como se los tenía “botados” su estructura compuesta por fierros, se fue desgastando y oxidando.

Con referencia al valor de los motorizados desaparecidos, Tonelli calculó en Bs 1,1 millón para los vehículos livianos y Bs 2,6 millones para los de tipo pesado.

Según la demanda presentada ante el Ministerio Público por la supuesta desaparición de los vehículos públicos, fueron denunciados cinco exsecretarios municipales, 11 exjefes de área y 30 exfuncionarios públicos de la anterior gestión municipal.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post