Hallan ‘cementerio de elefantes’ en El Alto

 Hallan ‘cementerio de elefantes’ en El Alto
Hallan ‘cementerio de elefantes’ en El Alto

“El lugar se ha identificado a raíz de varias denuncias de los vecinos (…), tenemos conocimiento de que anteriormente habrían hecho diferentes intervenciones”, dijo el intendente José Luis Coaquira.

En precarias condiciones, ambientes deplorables, sillones, mesas, bancos eran los objetos que utilizaban para beber tranquilamente en el “cementerio de elefantes” ubicado en inmediaciones del puente Bolivia, entre las avenidas Costanera y 6 de Marzo, en El Alto.

Al menos 12 bebedores consuetudinarios, varones y mujeres mayores de edad, fueron hallados en este sitio, algunos fuera de sí, según informó el intendente municipal de El Alto, José Luis Coaquira.

Un lugar donde apenas ingresa la luz, con carencia de higiene, donde se puede hallar una variedad de objetos en mal estado. Se encontró alcohol, refrescos, cajas para convertirlas en asientos, prendas y otros objetos que se utilizaban para la preparación de las bebidas y para consumirlas.

Este “cementerio de elefantes” no solo refleja la precariedad, también la carencia afectiva, falta de atención, problemas familiares, laborales, diferentes situaciones, por las que estas personas acuden a este sitio y entablan amistades bajo el calor de la bebida, según relatos. Al igual que en la película Cementerio de Elefantes, dirigida por Tonchy Antezana.

Hallan 'cementerio de elefantes' en El Alto
Hallan 'cementerio de elefantes' en El Alto
Hallan 'cementerio de elefantes' en El Alto

“El lugar se ha identificado a raíz de varias denuncias de los vecinos (…), tenemos conocimiento de que anteriormente habrían hecho diferentes intervenciones, en esta ocasión se está generando los decomisos bienes y se va generar la clausura”, informó durante la intervención Coaquira.

Asimismo, anunció que los bebedores encontrados serán remitidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y que se abrirá un juicio por delito de daño a la salud pública. El encargado también fue detenido.

El nombre de esta creencia hace referencia a un lugar de África donde los elefantes moribundos van a pasar sus últimos días.

Para los habitantes paceños, un “cementerio de elefantes” es aquel lugar donde van las personas alcohólicas y beben hasta perder la vida. En los años 80, los lugares más frecuentados para esta actividad eran parte de las laderas de La Paz.

Hallan 'cementerio de elefantes' en El Alto

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post