Hallan en Egipto un antiguo cementerio con 250 tumbas de más de 4.000 años de antigüedad

 Hallan en Egipto un antiguo cementerio con 250 tumbas de más de 4.000 años de antigüedad

Un nuevo hallazgo arqueológico ha sorprendido al mundo. Ha sido en el Desierto Oriental de Egipto donde se han hallado 250 tumbas de un cementerio que por lo visto tendría más de 4.000 años.

El Ministerio de Antigüedades Egipcias contó a la prensa el descubrimiento del cementerio Al-Hamidiyah , en el Desierto Oriental, con 250 tumbas de las épocas históricas más dispares en su interior. Las más antiguas, dicen los expertos, tienen incluso 4200 años.

El sitio del descubrimiento, ubicado a 386 kilómetros de la ciudad de El Cairo, se encuentra en una colina y cada tumba fue encontrada en su interior. Aunque la elección de construir una necrópolis de este tipo no es de ninguna manera inusual en la historia del antiguo Egipto, los egiptólogos aún desconocen las razones detrás de ella.

Según los primeros análisis, las tumbas más antiguas, que datan del Reino Antiguo (período del 2700 a. C. al 2192 a. C.), conservan una estructura arquitectónica mucho más compleja. En ellas, de hecho, se encontraron pasillos decorados con jeroglíficos y pinturas, que llevaban en las cámaras mortuorias, ubicadas al sureste, donde también se encontraron algunos fragmentos de cerámica, probablemente de algún tipo de vasija donde se colocaban las ofrendas.

Después de todo, esta peculiaridad en las tumbas que datan de hace 4200 años no sorprende demasiado a los estudiosos. No debemos olvidar que las construcciones más famosas e imponentes de la civilización egipcia, a saber, las pirámides de Giza y la Esfinge, se remontan a ese período, en el que los faraones de la III a la VI dinastía se sucedieron en secuencia, con edificios o espacios mortuorios muy similares.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, Mostafa Waziri, subrayó cómo, en los grabados escritos encontrados en las tumbas, también había representaciones en las que era posible distinguir claramente la representación de algunos sacrificios de animales a las deidades de la muerte.

Hallan en Egipto un antiguo cementerio con 250 tumbas de más de 4.000 años de antigüedad

Las tumbas «más recientes», por otro lado, se remontan al famoso período ptolemaico , por lo tanto, hace alrededor de 2100 años. En esta época, dominada por los descendientes de Ptolomeo I, uno de los ex generales de Alejandro Magno desde el 323 a. C. hasta el 30 a. C., con la muerte de Cleopatra VII , las estructuras funerarias tendían a ser más sencillas, pero no menos importantes. Dentro de estas últimas se han encontrado muchos más artefactos relacionados con la comida y la sacralidad de las ofrendas a los muertos, como platos, jarras e incluso los restos de algunos animales y humanos.

Fuente: Ok Diario

Comentar

PAT Digital

Related post