Hallan nuevos restos arqueológicos en Roboré que datan de hace 8.500 años

 Hallan nuevos restos arqueológicos en Roboré que datan de hace 8.500 años
Roboré

Este es el registro más antiguo del departamento de Santa Cruz que se logró obtener. La Gobernación prepara un Proyecto de Arqueología que se encargue de cuidar el patrimonio cultural.

Los nuevos restos arqueológicos hallados en las Cuevas Juan Miserendino en el Valle Tucabaca del municipio de Roboré, hace aproximadamente dos años, denotan que Santa Cruz tiene un registro de vida de hace 8.500 años, según la Gobernación cruceña.

Las piezas arqueológicas fueron enviadas a Estados Unidos, donde se realizó un estudio de fechamiento y se constató el registro de vida de los restos.

«Son los datos más antiguos hasta el momento que se han obtenido en el departamento de Santa Cruz, son los vestigios de los primeros pobladores de nuestra tierra probablemente», dijo este viernes el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco.

Hallan nuevos restos arqueológicos en Roboré que datan de hace 8.500 años

Además, señaló que próximamente se presentará ante la Asamblea Legislativa Departamental un Proyecto de Arqueología que se encargue de cuidar el patrimonio cultural.

Por su parte, Danilo Drakic, arqueólogo de la Gobernación cruceña, resaltó el resultado de los estudios de las piezas arqueológicas como un regalo a Santa Cruz de la Sierra en el mes aniversario de su fundación.

«Hemos llegado hace miles de años a estas tierras cuando incluso animales que actualmente no están, existían, estamos hablando de la megafauna. La Gobernación va a trabajar siempre para devolverle su historia. Este es uno de los mejores regalos a Santa Cruz», expresó Drakic.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post