Harry Kane, la estrella de Inglaterra que pasó de «incógnito» en la Copa Chivas del 2009

 Harry Kane, la estrella de Inglaterra que pasó de «incógnito» en la Copa Chivas del 2009

La estrella inglesa disputó con el Tottenham el torneo de 2009, en donde pasó desapercibido en la cancha.

Harry Kane actualmente es el tercer centro delantero más caro del mundo, pero hace 12 años pisó las canchas de Verde Valle para disputar la Copa Chivas. El capitán de Inglaterra en la Eurocopa tuvo una actuación discreta en cuanto a números, solo marcó un gol en el certamen, en el que Tottenham cayó en semifinales contra Atlas, en partido que terminó en una bronca.

Guadalupe Ramos, entrenador de aquel Atlas, y Alonso Zamora, quien marcó el único tanto del triunfo de los Zorros sobre Tottenham, solo recuerdan haber enfrentado a un centro delantero alto y de buena técnica, ese que tiempo después se convertiría en una de las figuras del futbol inglés: Harry Kane.

“Recuerdo a Harry Kane, que era un jugador espigado, técnicamente bueno, con algunos destellos muy importantes a la ofensiva. A lo mejor no se mostró mucho porque el equipo del Tottenham siempre nos esperó y no fue tan visible su actuación”, relató Ramos, quien actualmente es parte de los entrenadores de fuerzas básicas del Necaxa.

Ese partido, que se disputó en Verde Valle, lo ganó Atlas con anotación de Alonso Zamora, actual jugador de Dorados de la Liga de Expansión, quien recuerda que por la presencia física de los ingleses fue un partido complicado.

Harry Kane, la estrella de Inglaterra que pasó de "incógnito" en la Copa Chivas del 2009

“Como ahí jugaba de contención, recuerdo que siempre tenía bronca con los delanteros, obviamente si mal no recuerdo era Kane, que era muy alto y muy técnico, es de lo poco que me acuerdo”.

De aquel partido, Ramos recuerda que fue un encuentro con mucho roce, incluso durante el primer tiempo de aquella semifinal un jugador del Tottenham salió expulsado, mismo que fue el encargado de detonar la bronca al finalizar el partido, que dejó a tres jugadores del Atlas suspendidos de cara a la final.

“Cuando termina el partido, justo lo que hago es meterme para separar al grupo porque los dos terminaron muy calientes, pero este chico que lo expulsaron, se brinca el alambrado, no lo pudieron controlar ni sus compañeros. Llegó directamente a encarar al grupo y ya muy cercano, entre palabras altisonantes, manoteos, alguien prendió la mecha, terminamos calientes y terminó en una bronquina que al final a nosotros nos afectó”.

Atlas encaró la final bajó protesta, misma que perdieron 1-0 ante Monterrey; mientras que el Tottenham se quedó con el tercer lugar del certamen tras vencer a Chivas en la tanda de penales, luego de que durante el tiempo regular empataron 2-2, uno de los goles fue de Harry Kane, el único que hizo en el certamen.

Fuente: ESPN

Comentar

PAT Digital

Related post