Harry Potter celebra sus 20 años

 Harry Potter celebra sus 20 años

Se realizara una reunión especial

Hace 20 años se estrenó en cines la primera adaptación cinematográfica de Harry Potter, que durante los siguientes 10 años enganchó a niños y adultos en una saga de ocho películas que marcaron la infancia de toda una generación.

Con motivo de la conmemoración de los 20 años, una fuente cercana a la producción de la película y los directivos de Warner Bros aseguró al diario The Sun que pretenden realizar una reunión especial que sería televisada con todo el reparto, el director Chris Columbus y la escritora de los libros J.K Rowling con el fin de sacar a la luz varios secretos de las grabaciones y más. No obstante, hasta el momento ninguno de los protagonistas parece estar interesado en participar.

Harry Potter y La Piedra Filosofal fue el inicio de todo, tras haberse publicado la primera obra de la autora británica J.K Rowling en 1997, la productora Warner buscaba su siguiente gran oportunidad y le propusieron llevar a la gran pantalla su primer libro, de la mano del director Chris Columbus, quien además de dirigir la cinta también tuvo que convencer a los padres del protagonista para que aceptaran dejarlo participar en la película.

Leer también: Vin Diesel pide a Dwayne Johnson que regrese a ‘Rápidos y Furiosos’

El trío de Oro

Daniel Radcliffe fue el niño elegido para encarnar al personaje que le da nombre a la saga, con apenas 10 años se convirtió en Harry Potter, y desde ese momento fue reconocido como ese personaje hasta ahora. Junto a él se unieron los otros dos intérpretes que completarían al denominado Trío de Oro, Emma Watson como Hermione Granger y Rupert Grint como el inseparable Ron Weasley.

Fue durante el año 2001 que tuvo lugar el estreno de la película y aunque enfrentaba a otras grandes producciones como Monster Inc de Pixar y a la adaptación del Señor de los Anillos, la cual logró obtener la mayor taquilla de ese año embolsándose más de 900 mil millones de dólares.

Leer también: Eliminan personaje latino de una serie de Netflix

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post