Hasta el martes se pronostican vientos de hasta 90 kilómetros por hora

 Hasta el martes se pronostican vientos de hasta 90 kilómetros por hora
Hasta el martes se pronostican vientos de hasta 90 kilómetros por hora

La zona más afectada será el Norte Integrado. Desde el miércoles se prevé que se registren lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que hasta este martes en el departamento cruceño se registrarán vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Las zonas más afectadas serán el Norte Integrado y la Chiquitania.

El meteorólogo, José Maldonado remarcó que los vientos serán de dirección noroeste y norte, con intensidad moderada a temporalmente fuerte ambos días. Por ello, recomendó a la población tomar recaudos, como evitar pararse cerca a postes eléctricos o árboles.

Ante ello, desde el pasado sábado hasta este martes rige un aviso de alerta de prioridad naranja, que afecta a las provincias Warnes, Ichilo, Sara, Andrés Ibáñez, Santistevan y el oeste de las provincias Cordillera y Chiquitos. Según el pronóstico, este lunes la zona más afectada será el Norte Integrado, donde los vientos de dirección noroeste oscilarán entre 50 y 90 kilómetros por hora.

Al día siguiente, en la misma zona se prevé que se registren ráfagas, con velocidades entre 40 y 80Km/hr y poco cambio de temperaturas.

El Senamhi confirmó que desde el miércoles se prevé que disminuya la intensidad de los vientos, solo rondarán los 30 Km/hr.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post