¡Hay bicampeón! Palmeiras ganó, se quedó con la Copa Libertadores

 ¡Hay bicampeón! Palmeiras ganó, se quedó con la Copa Libertadores
Palmeiras

Veiga y Deyverson, los autores de los tantos que dieron al verdao la tercera conquista.

Palmeiras marca historia en Sudamérica, extiende su mandato en la Copa Libertadores al lograr el bicampeonato. Triunfo 2 a 1 contra Flamengo, en un duelo lleno de emociones e intensidad en Montevideo.

Palmeiras solo necesitó los primeros minutos para pegar primero en Uruguay, concentración e intensidad para los primeros minutos. Pues Raphael Veiga anotó el primero, tras una jugada por la zona derecha, donde entró solo para empalmar la esférica. Desde el planteamiento, esquemas similares, para empezar a jugar al hombre y con mucha presión de ambos lados.

Tras la anotación, Palmeiras ganó en esos duelos, jugando con la concentración y los espacios, pese a cederle el control de la pelota a Flamengo, que aprovechó para someterlos en propio campo, no hubo mayor complicación para el verdao. Repliegue total de sus líneas, compactas y complicando siempre al mengao, ganando los rebotes y anticipaciones para Palmeiras, factor fundamental para evitar la arremetida de Flamengo.

La posesión fue en su gran mayoría para el mengao, que puso las condiciones, pero, sin mayor claridad con Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. La segunda parte arrancó con más ímpetu por parte de Flamengo, inquietando el arco de Weverton en varias ocasiones, además, llegando con más peligro que en los primeros 45 minutos.

Flamengo encontró animos y de a poco, golpeó. Una jugada por zona izquierda de Gabriel Barbosa terminó en un remate fulminante, entrando por el palo del portero, anotando el empate. Polémica, porque los jugadores de Palmeiras pedían una mano previa, que Pitana omitió, convalidando el empate.

Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 2021 vs. Flamengo: goles,  polémicas y resumen - TyC Sports

Un gol que significó un cambio de papeles, pues Flamengo siguió presionando, pero con criterio, tratando de hacer daño, sabiendo el impulso que les generó el tanto sobre los minutos finales. Pese a las opciones que creó el mengao, todo se fue a los 30 minutos adicionales.

¡Hay bicampeón! Palmeiras ganó, se quedó con la Copa Libertadores

La historia volvería como al inicio, con un error en salida de Andreas Pereira, que tomó Deyverson en velocidad, definiendo ante Diego Alves, engañándolo en la definición, para cambiarle la trayectoria a la esférica al otro palo. Pese a los intentos de Flamengo, el golpe anímico se vio en cancha. Triunfo de Palmeiras, que logró su tercera conquista continental, a la espera de representar a Conmebol en el Mundial de Clubes.

Palmeiras se consagra campeón de la Copa Libertadores 2021 – Cero Cero

Fuente: Fútbol Red

Comentar

PAT Digital

Related post