Hay multas por las fogatas y 250 funcionarios saldrán a controlar

 Hay multas por las fogatas y 250 funcionarios saldrán a controlar
Hay multas por las fogatas y 250 funcionarios saldrán a controlar

La Alcaldía advierte con sanciones a quienes incurran en el encendido de fuego en San Juan. La Gobernación señala que la llamas pueden derivar en incendios

La Alcaldía Municipal realizará operativos esta noche para controlar el encendido de fogatas en la víspera de San Juan y advierte con sanciones a los infractores.

Los operativos se realizarán esta noche a partir de las 21:00. Se movilizarán a 250 funcionarios de las secretarias de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento para hacer el apagado de fogatas en los 15 distritos de la ciudad, en cumplimiento a la Ley Autonómica 1184 que prohíbe el encendido de fogatas.

Las brigadas de emergencias y bomberos apoyarán en estas tareas. El secretario municipal de Medioambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Ariel Lino, advirtió que las multan van desde cuatro a 20 salarios mínimos nacionales para los infractores. En el país el salario mínimo nacional es de Bs 2.250, por lo que los montos de las multas oscilan entre Bs 9.000 y Bs 45.000, dependiendo de la actividad económica.

El año pasado se apagaron 23 fogatas y este año esperan que el número sea menor, apelando a la conciencia de la población en organizar su celebración sin el encendido de fogatas.
Se han identificado seis distritos (5,8,7,12, 14 y 15) donde se realizan más fogatas.

De la misma manera, la Alcaldía ha intensificado los controles a la venta de embutidos en los diferentes mercados con el fin de decomisar los productos no autorizados y en mal estado.

Hay multas por las fogatas y 250 funcionarios saldrán a controlar

Cuidado con los incendios
Por su parte, la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Santa Cruz advirtió que el encendido de fogatas puede derivar en incendio forestales.

Paulo Viruez, rescatista de la Dirección de Gestión de Riesgos, manifestó que el fuego es un peligro, tomando en cuenta los fuertes vientos que se registran en la región.
“Por los fuertes vientos y el combustible (vegetación seca), el fuego puede salir de control, extenderse a pastizales y generar un incendio de magnitud”, indicó Viruez.

También recomendó el mayor cuidado en la manipulación de juegos pirotécnicos para evitar quemaduras y que lo hagan únicamente los mayores de edad. Para demostrar la peligrosidad, la Gobernación realizó simulacros de incidentes relacionados con el fuego.
El Gobierno Departamental habilitó la línea gratuita 800-148139 para cualquier emergencia.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post