Henry Vaca anota un golazo y salva a Oriente de una derrota ante Independiente

 Henry Vaca anota un golazo y salva a Oriente de una derrota ante Independiente

Henry Vaca festeja luego de anotar el 3-3 de tiro libre; fue un golazo en los minutos de descuento

Henry Vaca anota un golazo y salva a Oriente de una derrota ante Independiente

Se moría el partido y Oriente perdía 2-3 en el Tahuichi ante Independiente, pero apareció la zurda de Henry Vaca que con un tiro libre perfecto anotó un golazo y salvó al equipo Albiverde de una derrota casi cantada. Al final fue 3-3 en un encuentro que fue emocionante y que dejó como saldo negativo para el local la expulsión de Facundo Suárez, el goleador argentino que será una baja sentida.

No parecía un encuentro complicado para el equipo de Erwin Sánchez, que tenía casi su plantel completo, excepto el suspendido Juan Mercado que fue expulsado en el anterior duelo. Es más, Henry Vaca estaba al cien por ciento, según él, y Ronaldo Sánchez habilitado tras cumplir una sanción de tres encuentros. Ambos fueron titulares, pero su aporte en el mismo juego no fue el que se esperaba y al contrario fue pobre. Solo el gol salvó una actuación discreta de Henry, mientras Sánchez no tuvo esa suerte.

Oriente trató de dominar el juego, pero a los 8 minutos Independiente sorprendió anotando tras un tiro de esquina de Jhasmani Campos que logró un gol olímpico pues Quiñónez terminó convirtiendo en contra en su afán despejar. Antes de que el Albiverde reaccione, la visita volvió a golpear, pero más duro porque el árbitro atendió un llamado del VAR y tras analizar una jugada dentro el área de Wilson Quiñónez decidió cobrar penal por falta de Facundo Suárez contra Chatti y de paso expulsó al goleador refinero, cuando solo iban 21 minutos. Jonathan Cristaldo marcó desde los 12 pasos.

De ahí en más, había que poner garra y entrega en Oriente para tratar de descontar. Así llegó el 1-2 por medio de Dorrego, de penal, luego de una falta dentro del área en contra Franz Gonzales. El uruguayo no falló y descontó, era el minuto 33. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, la idea de los locales era mantener la entrega para poder empatar, pero un contragolpe acabó con el 1-3 por medio nuevamente de Cristaldo que venció con un derechazo cruzado a Quiñónez luego de una asistencia de Campos, a los 59 minutos.

Pero Oriente no se cayó y volvió a poner temple, más que juego, lo que llevó al segundo tanto que fue a través de otro penal, esta vez el que anotó fue Caire, pues Dorrego había cedido su lugar a Jorge Correa que le dio más movilidad al ataque local y a quien lo derribaron dentro del área que ocasionó la pena máxima que Caire concretó. Fue en el minuto 68.

Quedaban poco más de 20 minutos para lograr el empate y ese tramo el empuje de la gente fue clave, pues el 3-3 llegó en los descuentos. Correa generó una falta en su contra dos metros fuera del área rival y luego Vaca se hizo dueño del balón y luego sacó un zurdazo imposible de detener para el portero Luis Cárdenas provocando un festejo a todo pulmón para los fanáticos y para el cuerpo técnico de Oriente.

Más allá de lo emocionante que terminó siendo el empate, para Albiverde es un traspié en su lucha por conseguir un cupo a la Copa Libertadores de 2023. El refinero no pudo acercarse más al Nacional Potosí, que es cuarto en la tabla Acumulada y ahora le saca ocho puntos de ventaja.

La peor es que no tendrá a su goleador, por lo menos un partido, aunque es probable que sean dos de sanción porque fue roja directa. Facundo es uno de los pocos jugadores del plantel que estuvieron en casi todos los partidos del este torneo Clausura. El próximo partido de Oriente será este domingo en Cochabamba frente a Palmaflor, desde las 15:00.

Comentar

Gery Zurita

Related post