Henry Vaca volvió a Oriente Petrolero

 Henry Vaca volvió a Oriente Petrolero

Después de una larga novela del libro de pases, el atacante abandonó el club paceño

Henry Vaca retornó a Oriente Petrolero. El atacante volverá a vestir la camiseta albiverde después de un semestre de haber jugado en The Strongest. Los bajos rendimientos mostrados y los pocos minutos que Cristian Díaz le brindó hicieron que la relación club-jugador no sean las óptimas.

Con Henry encaprichado por dejar al equipo paceño desde hace varias semanas, se fue cocinando la noticia. El jugador presionó mediáticamente con declaraciones a medios paceños, en los que sentenciaba que Oriente Petrolero había hecho una oferta de compra y que en ese momento el jugador esperaba “que se dé, y se llegue a un acuerdo”.

Para esclarecer alguna duda, si es que la hubiese, el mismo jugador respondió en su momento que “veía con buenos ojos volver a Oriente”. Esto se sumó a la salida del jugador de la ciudad de La Paz, y las diferentes publicaciones de Vaca en redes sociales, en donde se lo veía en Santa Cruz y sus alrededores sin presentarse en The Strongest.

Por el torneo local, Henry sudó la camiseta aurinegra en 17 partidos, de los cuales jugó cuatro como titular y en 13 ingresó como suplente. Fueron 739 minutos en total, que, haciendo un promedio, fueron de casi 44 minutos por partido. En ese tiempo, apenas anotó un gol, que fue en condición de visitante ante Palmaflor por 0-3, cuando se disputaba la fase de grupos el 13 de febrero pasado.

En los torneos internacionales tampoco tuvo un gran paso, pues jugó siete partidos de Libertadores, incluyendo las fases previas y la de grupos, y un solo encuentro de Sudamericana. En ese puñado de presentaciones a nivel internacional no pudo entonar ningún grito de gol.

Ahora bien, en la temporada 2021 con la camiseta del refinero, ‘el 10’ participó de 27 cotejos, en los que anotó ocho tantos y entregó otras ocho asistencias. Cerrada la llegada de Henry a Oriente, se abre el segundo capítulo del deportista como refinero. Tendrá el reto de retomar la confianza perdida, los buenos pasajes futbolísticos y cumplir un reto que el mismo se propuso, volver a mostrar su talento en el exterior.

Henry Vaca volvió a Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post