Henry Vaca y un festejo con furia para la goleada de Oriente a Tomayapo

 Henry Vaca y un festejo con furia para la goleada de Oriente a Tomayapo
Henry Vaca y un festejo con furia para la goleada de Oriente a Tomayapo

El conjunto refinero fue más que el tarijeño. Henry anotó el primer tanto con una genialidad al sacarse a tres rivales y rematar al segundo palo, Ronaldo Sánchez puso el segundo aprovechando un rebote, y Alexis Ribera sentenció la historia en un contragolpe.

Oriente Petrolero chocó con el siempre complicado Real Tomayapo, y terminó quebrando la voluntad tarijeña con grandes actuaciones. Los dirigidos por Erwin ‘Platiní’ Sánchez vencieron y se mantienen en la mesa de los cinco primeros del Clausura.

El refinero dominó la primera mitad. Buscó romper el cero por todos los sectores, especialmente por el izquierdo. Los primeros 45 minutos fueron una buena presentación de casi todo el frente ofensivo local.

Transiciones rápidas con Franz Gonzáles, claridad en Correa, atrevimiento y picardía con Zeballos y Henry Vaca, y por sobre todo el peso de Facundo Suárez en el centro de la delantera. Los albiverdes merodearon al visitante que mostró un gran orden, pero sucumbió ante una genialidad.

Henry Vaca, que en los días previos había sido cuestionado por su vida personal por algunos hinchas, dominó el balón por derecha, y en una absoluta genialidad, se sacó a tres hombres de encima, con ruleta de Zidane incluida, para después sacar el zurdazo al segundo palo.

GO-LA-ZO que se mandó el ‘hijo pródigo’ por el cual Oriente peleó tanto a The Strongest.

El festejo fue un resumen del momento entre Henry y algunos hinchas que lo criticaron por temas extra futbolísticos. «¡Hablen ahora!» exclamó el buen atacante que no había mostrado un nivel como este desde su retorno.

En el segundo tiempo Oriente trató de manejar el desarrollo del partido, pero Tomayapo fue aguerrido y valiente. Es más, tuvo más esperanzas tras la expulsión de Carlos Roca por doble amonestación.

Oriente amplió la diferencia al 84. Hugo Dorrego ejecutó un tiro libre peligroso, Rodrigo Banegas despejó a medias, y Ronaldo Sánchez definió sin oposición tras el centro de un compañero.

Dos minutos más tarde, Alexis Ribera anotó el 3-0 consumando la goleada. Oriente fue letal en un contragolpe y la fiesta se hizo presente con una abultada diferencia.

Oriente Petrolero festejó esta gran victoria y espera al choque del próximo sábado ante Bolívar en La Paz. En caso de que los cruceños derroten a la academia paceña, podría superar a los celestes e instalarse por detrás de Always Ready y The Strongest. Resta esperar. 

El festejo de la mamá deHenry Vaca tras el gol de su hijo, lo ronca que quedó y al final, la cena en familia para acabar una noche frenética luego del golazo del extremo de Oriente ante Tomayapo.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post