Histórica cifra de asistentes a las finales de eSports de League of Legends y Counter Strike: Global Offensive

 Histórica cifra de asistentes a las finales de eSports de League of Legends y Counter Strike: Global Offensive

Alrededor de 2,5 millones de usuarios acudieron a la final de CS:GO mientras que LOL, contó con más de 4 millones de espectadores en la partida decisiva.

La industria de los deportes electrónicos (esports) experimentó un fin de semana histórico, con dos de los eventos más importantes del mundo de las competencias de videojuegos: el Major PGL 2021 y el Mundial 2021, las dos grandes finales de CS:GO y LOL, respectivamente.

Dos eventos que coincidieron en el tiempo y tuvieron lugar en diferentes países nórdicos, el primero en Estocolmo, Suecia y el segundo en Reykjavík, Islandia. Y tanto las finales de “Counter-Strike: Global Offensive” como de “League of Legends” obtuvieron un número sin precedentes de espectadores, rompiendo récords de espectadores y convirtiéndose por sí mismos en dos de los eventos de deportes electrónicos más vistos de todos los tiempos.

Histórica cifra de asistentes a las finales de eSports de League of Legends  y Counter Strike: Global Offensive - Infobae

Los números son sorprendentes y muestran la importancia de los esports en la actualidad, con cifras que rivalizan con los grandes partidos de fútbol u otros deportes tradicionales. Esto es lo que este fin de semana le ha dado al público:

Final de Counter Strike: Global Offensive

La gran final de Counter Strike: Global Offensive (CS: GO) de PGL Major en Estocolmo, se ha convertido en el partido más visto en la historia del shooter en primera persona (FPS por sus siglas en inglés) de Valve.

Después de más de dos años sin jugar un Major, la vuelta de este torneo no pudo ser mejor, y es que el nivel de CS: GO visto en la capital sueca estaba en su punto máximo, con una final histórica entre Natus Vincere y G2 Esports que se ha enfrentado a dos genios en busca de su primer Major: Oleksandr “s1mple” Kostyliev y Nikola “NiKo” Kovač.

Según datos del sitio estadístico Esports Charts, la final alcanzó un máximo de 2.570.144 espectadores, destruyendo así el récord anterior de alrededor de un millón de diferencia. También, es el tercer día consecutivo en el que se registran estos datos en CS:GO, lo que supone un gran hito.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post