Hombre es condenado a 25 años de cárcel tras ser acusado de violar y contagiar de VIH/sida a un adolescente

 Hombre es condenado a 25 años de cárcel tras ser acusado de violar y contagiar de VIH/sida a un adolescente
Hombre es condenado a 25 años de cárcel tras ser acusado de violar y contagiar de VIH/sida a un adolescente

El hecho se registró en el municipio de Montero, donde el agresor abusó sexualmente del adolescente en el baño de un mercado. Meses después la salud del muchacho se complicó. La mamá del adolescente denunció el vejamen hasta que la Policía dio con el agresor

Un hombre de 29 años, acusado del delito de violación agravada, fue condenado a 25 años de cárcel tras someterse a un procedimiento abreviado. Se trata del sujeto que violó a un adolescente de 14 años, que hoy se encuentra delicado de salud al haber sido contagiado por VIH/sida.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, coronel Carlos Oporto, indicó que la agresión se descubrió cuando el adolescente fue llevado a hospital por su delicado estado de salud, ya que llevaba varias semanas enfermo y perdía peso, situación que alarmó a su mamá. Los médicos le realizaron varias pruebas en la que le diagnosticaron VIH/sida.

Oporto explicó que el violador utilizaba otros seudónimos en las redes sociales, donde a través de una cuenta de Facebook contactó a su víctima hasta ganar su confianza. 

«En febrero, cuando el menor de 14 años se encontraba de vacaciones, se fue a trabajar en un centro comercial y como frecuentaba todos los días la zona del mercado Germán Moreno de Montero, otro empleado de una tienda de celulares tomó contacto con él, se ganó su confianza hasta que un día lo citó en el baño y lo violó», explicó Oporto.

El muchacho, avergonzado por lo sucedido, optó por callar el vejamen, pero su madre se dio cuenta que no estaba bien de salud, por lo que lo llevó al centro médico, donde le informaron que su hijo había contraído VIH/sida.

«El 1 de julio se denunció el hecho ante la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de Montero, cuyas autoridades reportaron el caso a la Felcv, por lo que la Policía actúa inmediatamente y procede a la entrevista sicológica. El menor de edad, por la vergüenza, evitaba contar lo sucedido, pero utilizando varias estrategias se logró obtener información», dijo el jefe policial.

Los agentes investigadores realizaron varios operativos hasta dar con dos trabajadores, descubriendo por sus rasgos al agresor y se procedió a su aprehensión. «Uno de ellos fue puesto a disposición de la Fiscalía, se acumularon otros elementos de prueba y el sospechoso se sometió al procedimiento abreviado El juez dictó su sentencia de 25 años de privación de libertad en la cárcel de Montero», informó.

Oporto indicó que se verificará sus antecedentes y además averiguarán si es que no existen otras víctimas de este agresor.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post