Hombre va preso por acopiar con 264 kilos de cocaína purificada en su casa

 Hombre va preso por acopiar con 264 kilos de cocaína purificada en su casa

Hombre va preso por acopiar con 264 kilos de cocaína purificada en su casa

La sustancia estaba lista para enviarla a otro país en un doble fondo de un minibús. El juez envió a la cárcel al supuesto traficante

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino un domicilio por la avenida 2 de Agosto, entre octavo y noveno anillo, donde descubrió a un hombre en poder de 264 kilos de cocaína de alta pureza que iban a ser sacados del país.

Las acciones para encontrar el cargamento de cocaína se iniciaron el martes, después de que los servicios de inteligencia detectaran movimientos de narcotraficantes peruanos y bolivianos por la zona norte del nuevo mercado Los Pozos. Fue así que por el lugar encontraron un camión circulando con las placas tapadas, que luego ingresó a una vivienda.

Después, un minibús de color blanco entró al mismo inmueble, por lo que los agentes llegaron al lugar, tocaron la puerta y salió un hombre identificado como Carlos Eugenio Quispe Coaquira, que al ver la presencia de los policías mostró nerviosismo y cayó en contradicciones.

Durante una requisa en el interior se logró encontrar el camión placa 4496-TFX y en uno de los dormitorios se descubre en el piso 264 kilos de cocaína distribuidos en varios paquetes tipo ladrillo. Asimismo, en el minibus se encontró debajo de los asientos traseros un compartimiento secreto, más conocido como macaco.

El hombre fue aprehendido y el fiscal antinarcóticos Cirilo Chambilla lo imputó por tráfico de sustancias controladas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la cocaína tenía que ser enviada posiblemente a Brasil o Argentina, camuflada en el doble compartimiento del minibús.

Esta tarde, el fiscal Chambilla presentó a Carlos Eugenio Quispe Coaquira ante el juez cautelar Roberto Arias, quien después de hacer una valoración del caso ordenó la detención por 180 días en la cárcel de Palmasola. Asimismo, señaló la incautación del motorizado y del inmueble.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post