Homenajes del Gobierno por el Día del Maestro son para Luis Arce y Freddy Mamani

 Homenajes del Gobierno por el Día del Maestro son para Luis Arce y Freddy Mamani

La máxima autoridad nacional y el presidente de la Cámara de Diputados recibieron una estatuilla, al igual que otros tres docentes.

El presidente Luis Arce Catacora y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, fueron los protagonistas del agasajo del Gobierno por el Día del Maestro boliviano, que se conmemora este 6 de junio.

Y es que el Ministerio de Educación decidió otorgar estas distinciones a ambas autoridades, al considerar que el primer mandatario es un «meritorio docente universitario» de carreras de grado y posgrado. Fue el ministro Edgar Pary Chambi el que les entregó la estatuilla Avelino Siñani. 

“El Día del Maestro significa, para quienes hemos sido alumnos, para quienes estamos en el aula, un día sumamente especial. Y es que el ser maestro o maestra es una particular tarea que pocos eligen para poder continuar con el proceso educativo de formación de nuestros niños y jóvenes. El maestro tiene la labor de hacer que una semillita germine y que dé el fruto que todos queremos, allí en las aulas se van forjando los hombres y mujeres del mañana”, sostuvo el jefe de Estado en un acto que se desarrolló en Casa Grande del Pueblo.

Arce Catacora también dijo reconocer a todos los maestros que han tomado muy para sí el proceso educativo y resaltó su inclaudicable labor porque mejore la educación en el país.

En el acto, no solo se entregó la máxima distinción al mérito en educación ‘Estatuilla Avelino Siñani’ al presidente Arce, sino también a Mamani, quien es profesor. 

El mandatario, a su vez, entregó la máxima distinción a la profesora del sistema de educación regular, Rubena Velásquez Plácido; a la maestra del sistema de educación alternativa y especial, Claudia Mamani Vásquez; y al profesor del sistema de educación superior, Jorge Osvaldo Camargo.

“Yo me acuerdo todavía de mis profesores de la escuelita México, de mis profesores del Instituto de Educación Bancaria y también de mis profesores en la universidad. Y los que más profundamente han calado hondo en nosotros, eran los maestros más exigentes, más severos. A ellos nunca los olvidamos y hoy es momento de decirles: gracias maestros por exigirnos, por formarnos como somos y aquí estamos dirigiendo el Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó el mandatario.

La celebración del Día del Maestro se da en un contexto en el que el magisterio ha salido a pedir a las autoridades que se adelanten las vacaciones invernales, debido al anuncio de la quinta ola de contagios por covid-19; temen que los colegios sean un foco masivo de infección.

El Día del Maestro en Bolivia fue establecido mediante un Decreto Supremo bajo el gobierno del presidente Bautista Saavedra el 24 de mayo de 1924.

Fuente: El Deber


Comentar

PAT Digital

Related post