Huarachi descarta urgencia en aprobar la Ley del censo

 Huarachi descarta urgencia en aprobar la Ley del censo

El ejecutivo de la COB indicó que la prioridad es trabajar en el proceso censal

“Obviamente que necesitamos una ley, pero no es una necesidad urgente”, manifestó Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COD), sobre la Ley del censo, que se espera sea aprobada en Diputados este jueves.

“Si tenemos los datos técnicos, en función de lo que se ha ido trabajando con una cartografía real en los nueve departamentos, en las ciudades intermedias, en las provincias, en los municipios, con seguridad vamos a tener los datos exactos y vamos a saber cuál es nuestra verdadera realidad cuando esto suba a responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral”, justificó su opinión en entrevista.

“En este momento no es una prioridad. La prioridad es empezar a trabajar de manera conjunta en el Censo de Población y Vivienda, todos”, agregó el líder sindicalista.

Indicó que según datos que dispone, Santa Cruz “ya está retrasado” en el trabajo de campo.

En sus últimas intervenciones públicas de este mes, Huarachi pidió que el presidente dictara Estado de Excepción en Santa Cruz, dio un plazo de 72 horas para que los “promotores” del paro salieran del país, los llamó “croatas ‘yugoslavios’” y afirmó: “nosotros somos los dueños, somos los que hemos construido Santa Cruz”.

Los cruceños tomaron con humor las declaraciones del cobista, lo que se reflejó en memes que circularon en redes sociales, y el ingenio que se vio en la producción de objetos: como tazas, gorras y poleras, que identificaban Santa Cruz con “Santa Croacia”, o a los cruceños como “croaceños”.

Fuente: el Deber

Comentar

PAT Digital

Related post