Hugo Dellien estrenó su retorno al top 100 con una victoria en Chile

 Hugo Dellien estrenó su retorno al top 100 con una victoria en Chile
Hugo Dellien

El tenista boliviano se impuso este martes al local Gonzalo Lama por 6-3 y 6-4, y pasó a la segunda ronda del Abierto de Chile

Hugo Dellien derrotó a Gonzalo Lama por 6-3 y 6-4, en una hora y 18 minutos de juego, para instalarse en la segunda ronda del Abierto de Chile, este martes en Santiago. De esa manera, el boliviano estrenó su regreso al top 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Es la segunda vez que el ‘Tigre’ se mete entre los 100 mejores tenistas del mundo, ya que en enero de 2020 llegó a posicionarse en el peldaño número 72, su mejor ubicación en toda su carrera deportiva, pero en septiembre de ese mismo año salió del top 100.

El beniano, que desde el lunes ocupa el puesto número 98 del ranking mundial, ganó el primer set por 6-3, en 31 minutos, después de romper el saque de su rival en una oportunidad.

En el segundo set, Dellien volvió a quebrar el servicio de su adversario en una ocasión y eso terminó siendo clave para imponerse por 6-4, en 47 minutos de juego, y por ende ganar el partido de primera ronda de este torneo ATP 250.

Lama, que jugó la fase clasificatoria para ingresar al cuadro principal del Abierto de Chile, se encuentra encasillado en la posición número 263 del ranking de la ATP y ofreció una tibia resistencia a nuestro compatriota, que finalmente celebró la victoria.

El próximo rival de Dellien será el argentino Facundo Bagnis, número 74 del ranking, que el lunes le ganó al español Bernabé Zapata por 6-3 y 6-0.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post