Hugo Dellien volverá a competir en 2023

 Hugo Dellien volverá a competir en 2023
Hugo Dellien volverá a competir en 2023

El tenista nacional se recupera de una lesión en la muñeca y buscará recuperar nivel, físico y mentalidad para competir en los cuatro Grand Slam del próximo año. El Australian Open de enero es la primer gran cita del boliviano.

Hugo Dellien no volverá a competir en este año. El mismo tenista explicó que el dolor de su muñeca derecha (una sinovitis) lo obligan a quedarse afuera de los más altos escenarios deportivos del tenis, al menos por lo que resta del 2022.

«Estuve desde Ronald Garros con dolor en la muñeca (mayo de este año)» explicó Hugo, quien continuó en competencia hasta junio en su última presentación en Wimbledon. 

«No estaba al cien por cien y decidimos retirarnos del US Open. La rehabilitación la estuve haciendo en Uruguay y Buenos Aires, y la tendré que continuar nuevamente en este tiempo».

Dellien alcanzó el puesto 64 del Ranking ATP, siendo este el mejor de su historia, y para no perder muchos puestos en la inactividad, el boliviano apelará al ‘Ranking Protegido’, algo que la ATP pone a disposición de los tenistas que sufren largas lesiones.

Esto permite al jugador lesionado utilizar la protección de ranking en ocho torneos, y acceder a los mismos con el puesto que tenía antes de la lesión para pelear su retorno a los altos rangos de la ATP.

Simplificando, es probable que Hugo baje hasta el puesto 80 aproximadamente, pero por la protección del ranking, podrá acceder a los cuatro Grand Slam del 2023. De hecho, según el tenista, la idea es volver un torneo antes del Australian Open, y estar bien aceitado para el primer Grand Slam (enero 2023).

«Voy a estar en el cuadro principal de los cuatro Grand Slam y algunos torneos ATP, como el Masters 1000 de Roma y Madrid. Ambos son en polvo de ladrillo, y ahí es donde mejor me siento jugando».

Sobre el tema de la lesión, Dellien mencionó que no es de gravedad, y que tampoco tiene «algo roto o fuera de lugar». Eso sí, el haber arrastrado el dolor en la muñeca por tanto tiempo complicó la rehabilitación. 

Hugo cerró la conferencia tocando el logro mundial de Conrrado Moscoso. «Me enteré lo de Conrrado. Es un placer y un orgullo que un boliviano nos represente así. Tenemos un campeón del mundo, eso lo tenemos que valorar todos», dijo el tenista.

También agregó sobre la polémica del nulo apoyo de las autoridades. «Sin apoyo logramos tener buenos resultados, imagínense con apoyo. No tenemos ni el 10% por ciento de lo que tienen los europeos y norteamericanos».

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post