Hugo Dorrego, el hombre gol de Oriente en los últimos clásicos ante Blooming

 Hugo Dorrego, el hombre gol de Oriente en los últimos clásicos ante Blooming

Un clásico no es un partido más y eso se sabe en cualquier parte del mundo donde el fútbol es el deporte número uno, por lo que anotar un gol en un duelo Oriente-Blooming es algo que queda marcado para siempre. Son pocos los que saborean esa sensación de festejar ante el eterno rival porque se quedan en memoria de los hinchas, en este caso Hugo Dorrego ha llenado las expectativas en Oriente, luego de convertir cuatro tantos consecutivamente en la misma cantidad de encuentros. El uruguayo espera que la buena racha no se corte este domingo ante Blooming, desde las 19:30, en el Tahuichi.

Dorrego está jugando su segunda temporada con la camiseta albiverde y ya se ganó el cariño de la hinchada, que gritó sus goles en los últimos cuatro clásicos, un dato que lo hacen un hombre clave para las aspiraciones del equipo de Erwin Sánchez, que tiene en los planes al uruguayo para que vaya de titular en la zona de volantes ofensivos en busca de aprovechar su disparo de media distancia, su buena pegada en los tiros libres y también sus centros peligrosos al área rival.

Es clave en los clásicos

El promedio del uruguayo es espectacular, en cuanto a goles en los clásicos cruceños, ya que tiene casi un tanto por encuentro porque desde que llegó estuvo en cinco duelos contra Blooming y solamente no convirtió en el primero, después, en los siguientes cuatro, festejó de un tanto por partido. El último fue hace poco, en el duelo de ida de este torneo Clausura, disputado el 18 de julio, cuando le dio el empate a su equipo al minuto 62. Fue un golazo, por medio de un tiro desde fuera del área imposible de detener para el arquero Braulio Uraezaña.

Con la duda de contar con Henry Vaca, porque se recupera de una lesión muscular, Dorrego será en el encargado de ponerse el equipo al hombro, como lo hizo en el clásico anterior en el que tuvo una buena actuación generando situaciones de ataque, pero también mostrando solidaridad con sus compañeros a la hora de marcar, luego de la expulsión del chico Luis Zeballos (sobre el final del primer tiempo).

Busca ser más determinante

A pesar de los buenos antecedentes en clásicos cruceños, el mediocampista charrúa necesita mejorar mucho para tener los números de los anteriores dos torneos. En el Clausura del año pasado anotó seis goles y en el Apertura de este año logró convertir siete tantos, siendo en el segundo goleador del equipo por detrás del argentino Facundo Suárez, que de la misma manera no ha estado fino en este segunda mitad de la temporada en la que solo ha anotado en seis ocasiones, cuando se han disputado 18 fechas.

Es un hecho de que Dorrego será uno de los cuatro extranjeros que Sánchez pondrá en cancha frente a Blooming, pues también serán titulares Quiñónez, Maximiliano Caire y Facundo Suárez. Entre tanto, los que serán alternativa en el banco de suplentes son el también uruguayo y defensor central Leandro Zazpe y el volante creativo argentino Jorge Correa.

Los ausentes

Las bajas seguras para el clásico, por el lado refinero, serán Daniel Rojas y Ronaldo Sánchez, ambos suspendidos. El primero por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras el segundo por expulsión en el encuentro anterior con Royal Pari.

Oriente está obligado a ganar para aumentar su diferencia respecto de Blooming, en la tabla acumulada de la temporada, ya que en esta instancia debe pelear por ubicarse lo más arriba posible en busca de una plaza para la Copa Libertadores del próximo año. El Albiverde está sexto en las posiciones generales, con 49 puntos, uno más que la academia, por lo que el duelo del domingo es clave para ambos.

Comentar

Gery Zurita

Related post