Idiomas y finanzas, algunos de los temas más atractivos de las app de educación en Latinoamérica

 Idiomas y finanzas, algunos de los temas más atractivos de las app de educación en Latinoamérica

Actualmente existen proyectos que ofrecen a las personas información, estrategias y formas de actualizarse y adaptarse al avance de las nuevas tecnologías en la región.

El mundo digital se convirtió en los últimos dos años en el ‘salvador’ de temas de importancia dentro de la sociedad como la economía y la cultura, teniendo en cuenta que fueron las plataformas virtuales el medio por el cual la mayoría de personas pudieron vivir una vida “normal” durante las cuarentenas obligatorias que establecieron la mayoría de los países del mundo por causa de la pandemia por covid-19.

Con ayuda de aplicaciones y/o programas como Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, WhatsApp, Telegram, entre otras, cientos de miles de personas tuvieron la oportunidad de seguir en comunicación con sus compañeros de trabajo, colegio o universidad, además de sus amigos o familiares.

Idiomas y finanzas, algunos de los temas más atractivos de las app de  educación en Latinoamérica - Infobae

Sin embargo, después de analizar el impacto que tuvo la pandemia en la sociedad, los expertos reconocieron que la digitalización en medio de la crisis sanitaria empezó a ocupar el puesto que desde hace tiempo merecía. Por esto, la globalización tuvo un crecimiento casi que inesperado haciendo que temas como los idiomas y las finanzas se vieran desde otra perspectiva, misma que debe ser aprendida por las personas si es que no quieren quedarse varados mientras que la digitalización continúa su avance.

“La aceleración de la transformación digital que se dio post pandemia trajo consigo una nueva concepción de todo el estilo de vida que se tenía antes de la crisis. Este escenario planteado por la epidemia sanitaria mundial y los confinamientos ha resignificado la forma de acceso de las personas a diversos sectores como la educación o el consumo masivo”, explicó ProChile Colombia por medio de un comunicado.

ALFI

Según ha explicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en Latinoamérica el 70 % de las personas no saben cuidar sus finanzas ni mucho menos saben reconocer entre los términos básicos de este rubro de la economía.

En consecuencia, la empresa ALFI decidió crear una plataforma que con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) y un software de aprendizaje digital les enseña a las personas sobre productos financieros que además de ser importantes en el mundo actual, están relacionados con sus gustos y preferencias. De esta forma aprenden sobre finanzas mientras se divierten.

Políglota

Los idiomas se convirtieron en una de las necesidades más grandes del ser humano en los últimos años, teniendo en cuenta que la globalización abrió las puertas del mundo a la socialización entre personas de distintas partes del planeta, y por supuesto con diferentes lenguajes.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post