Impresionante hallazgo de momia en Perú

 Impresionante hallazgo de momia en Perú

¡Susto!

Recientemente se hizo viral en redes sociales el impresionante hallazgo de una momia en el distrito de Lurigancho-Chosica, en la periferia de Lima. El encuentro se produjo este 1 de diciembre mientras excavaban en un milenario complejo urbano de barro.

Según los estudios realizados posteriormente, el cuerpo de la momia podría pertenecer a una persona de sexo masculino de una edad entre los 18 y 22 años de edad para el momento de su muerte.

El féretro se encontraba en excelente estado para tener apróximadamente unos 800 o 1200 años de antigüedad y tenía atadas las manos con sogas. Este estaba en una cámara funeraria de unos tres metros de largo y con una profundidad calculada en 1,40 metros.

“Hemos logrado el descubrimiento de una momia que se encontraba ubicada al interior de una estructura funeraria de forma cónica subterránea y al ver las características se trataba de una momia que se encontraba amarrada con soguillas”, contó el arqueólogo Pieter Van Dalen a la AFP.

“Es una característica peculiar y única de este contexto funerario. La momia habría sido enterrada entre el año 800 a 1,200 después de Cristo”, agregó el especilista en arqueología sobre el hallazgo.

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post