Incautan en Brasil 1,2 toneladas de cocaína y la Policía Federal asegura que es de Bolivia

 Incautan en Brasil 1,2 toneladas de cocaína y la Policía Federal asegura que es de Bolivia

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, felicitó por su eficacia a los policías antinarcóticos por la acción calificada de histórica. La droga tenía como destino Europa, pero las autoridades en Bolivia esperan informes y mantienen cautela

La Policía Federal de Brasil incautó 1,2 toneladas de cocaína de alta pureza procedente de Bolivia, en una acción que fue calificada como histórica en la lucha contra el flagelo de las redes del narcotráfico.

La incautación se ejecutó en la ciudad de Rio Grande do Norte población de San José de Mipibu, a unos 38 kilómetros de Natal.

Los informes de la Policía Federal señalan que el cargamento de cocaína estaba escondido en un camión que transportaba polietileno.

Por las investigaciones del organismo antinarcóticos de Brasil, la droga había salido de Bolivia, con destino final Europa. Fue transportada de paso por el estado de Mato Grosso hacia el Puerto de Natal, el más importante del estado, de acuerdo a un reporte de Tribuna do Norte.

Durante el operativo fue aprehendido el conductor de 38 años, quien fue interceptado cuando los agentes policiales realizaban una inspección y vigilancia de las rutas del narcotráfico. La identidad del conductor detenido durante la operación no fue divulgada por razones de investigación.

200 millones de reales

Las autoridades que luchan contra las drogas estimaron que, con la incautación del cargamento de cocaína, se afectó más de 200 millones de reales, que en bolivianos suman los 270 millones.

La Policía Federal de Carreteras consideró que las 1,2 toneladas de cocaína incautada en Rio Grande do Norte población de San José de Mipibu, a unos 38 kilómetros de Natal, se constituye en la mayor cantidad del año y que las investigaciones siguen adelante porque se busca a otras personas involucradas en la red de narcotráfico.

Bolsonaro felicita a policías

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su cuenta de Twitter felicitó a los agentes de la Policía Federal por la acción realizada contra el narcotráfico, que fue calificada de histórica.

El mandatario publicó que “este lunes (19), en São José de Mipibu (RN), la Policía Federal de Carreteras incautó la mayor cantidad de cocaína del año, más de 1,2 toneladas de la droga”, dijo Bolsonaro al añadir que se pretendía llevar este cargamento por el puerto de Natal (RN).

Según informes en Brasil, los agentes federales intensifican las investigaciones con peritajes para la plena identificación de los medios de transporte utilizados para transportar la droga desde Bolivia.

Los policías federales ya pasaron a conocimiento de autoridades del Ministerio Público y en acciones conjuntas desarrollan pesquisas para el esclarecimiento de la incautación, el mayor cargamento de droga en lo que va de la presente gestión en Brasil.

Silencio de la Felcn

Tras la incautación de la droga por la Policía Federal, que asegura que es procedente de Bolivia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) guarda silencio.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post