Incautan más de 15 toneladas de mercadería de contrabando en Villa Montes

 Incautan más de 15 toneladas de mercadería de contrabando en Villa Montes

Varias instituciones realizaron la fiscalización en el paso fronterizo. Entre los productos más decomisados están bebidas alcohólicas, panetones, harina, pañales y lácteos.

Operativos de control realizados el pasado fin de semana permitieron la incautación de más de 15 toneladas de mercadería ilícita, en el puesto San Antonio de Villa Montes (Tarija), de acuerdo con el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

El titular de ese despacho, Daniel Vargas Carrasco, informó que en el operativo conjunto participaron efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).

Productos decomisados en la frontera I Facebook.

Los productos argentinos que más se comisaron son bebidas alcohólicas (cervezas y vinos); panetones, harina, pañales, lácteos y otros, los cuales pretendían ser internados al país de forma ilegal.

Vargas lamentó que el incremento de productos de contrabando al país, afecte a los grandes y pequeños empresarios que registran pérdidas millonarias, lo que repercute en un mayor índice de desempleo.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post