Inicia la aplicación de 3ra dosis para mayores de 60 años

 Inicia la aplicación de 3ra dosis para mayores de 60 años
Inicia la aplicación de 3ra dosis para mayores de 60 años

Hay más de 70 centros habilitados para aplicar la dosis de refuerzo a mayores de 60 años y con enfermedades de base.

El punto de vacunación de la universidad estatal ayer fue uno de los primeros en aplicar la tercera dosis contra el coronavirus a personas mayores de 60 años; solo en el primer día aplicaron 102 vacunas.

Sin embargo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz anunció que desde esta jornada se habilitarán más de 70 centros de vacunación en el departamento, para aplicar la dosis de refuerzo a mayores de 60 años y a personas con enfermedades de base que recibieron la segunda dosis hace 60 días.

Mientras este proceso avanza para el grupo vulnerable, el Ministerio de Salud y Deportes descartó que, por el momento, este beneficio se amplíe al personal de salud.

Logística tercera dosis

El director del Sedes, Erwin Viruez, resaltó que las personas de los grupos vulnerables habilitados pueden acceder a la dosis de refuerzo en cualquiera de los 36 centros habilitados en la ciudad o los más de 40 en provincias.

Explicó que la dosis de refuerzo, que es AstraZeneca, se aplica independientemente de si la persona recibió antes dosis de otros laboratorios, como Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y Janssen (Jhonson & Jhonson).

“Tenemos 80 mil dosis y corto vencimiento, por eso convocamos a la población a recibir la tercera dosis”, sostuvo.

Recalcó que los inoculantes de AstraZeneca tienen vencimiento el 31 de octubre, por lo que es un desafío inmunizar con el refuerzo de todos a la mayor cantidad de adultos mayores en solo 18 días.

En Santa Cruz hay 280.000 adultos mayores, de estos, el 65% recibió las dos dosis, por lo que están habilitados para una tercera.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post