Inscripciones a la Uagrm concluyen el 21 de enero, según el calendario académico

 Inscripciones a la Uagrm concluyen el 21 de enero, según el calendario académico

Los postulantes pueden registrarse al Curso Pre Universitario en tres pasos; las clases serán virtuales.

El proceso de inscripción en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) avanza sin inconvenientes, de acuerdo con su vicerrector Reinerio Vargas, quien señala que la descentralización de este registro por facultades está danto buenos resultados y se han evitado las aglomeraciones. De acuerdo con su calendario, este proceso concluirá el próximo 21 de enero.

Vargas explicó que los postulantes a la Uagrm, en la modalidad del ‘Curso Pre Universitario’ (CUP) empiezan su inscripción de manera virtual, con un pre-registro en la página web de esa casa de estudios superiores.

El segundo paso consiste en el pago de la matrícula en una entidad financiera autorizada por esa universidad, o en la caja de cada facultad. Cumplido este pago, se genera una fecha y un horario en el sistema, para el postulante acuda al registro.

Inscripciones a la Uagrm concluyen el 21 de enero, según el calendario académico
Rector buscar acuerdo con el Gobierno a cambio de recursos

El último paso es el único obligatoriamente presencial, pues el postulante, además de presentar documentación, como su carné de identidad, notas del último año de colegio y el certificado de egreso, deberá registrar su huella dactilar y ser fotografiado. Según Vargas, ese trámite no dura más de 10 minutos.

Dadas las condiciones sanitarias en la ciudad, el CUP tendrá clases virtuales. El inicio en cada una de las 18 facultades es diferente, por lo que la fecha del examen también será distinta. Las que inicien clases el próximo 17 de enero, estarán tomando exámenes a finales de febrero, por ejemplo, mientras que las que inicien clases a finales de enero, tomarán pruebas a principios de marzo.

El vicerrector de la universidad estatal indicó que, en el caso de las provincias, existe la modalidad de ingreso planificado, mediante la cual los bachilleres ingresan a la universidad según sus notas de graduación. Ello ocurre en Vallegrande, Camiri y San Julián, citó Vargas.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post