Instagram: cómo descargar y guardar videos en PC o móvil

 Instagram: cómo descargar y guardar videos en PC o móvil

No cabe duda que hoy en día es imposible decir la palabra Instagram sin relacionarla inmediatamente con fotografías o videos, teniendo en cuenta que son este tipo de productos en los que precisamente se basa esta red social.

Sin embargo, aunque los contenidos audiovisuales sean el centro de atención de esta plataforma aún resulta inquietante saber que la única forma de compartir un video es por medio de la misma aplicación, ya sea dentro de los DM o con ayuda de un enlace externo que de todas maneras termina redirigiendo a los usuarios a Instagram para poder observarlo.

Ahora bien, en muchas ocasiones se necesita algo más que simplemente permitir ver los videos dentro de la plataforma. Hay algunas personas que solo desean guardar el video en sus dispositivos, para compartirlo por medio de otra red social, ya sea en los Feed o en las Stories de estas.

Instagram: cómo descargar y guardar videos en PC o móvil - Infobae

Grabar pantalla

Casi siempre que se tiene un video, sea de la plataforma que sea, y no se tiene una opción para poderlo bajar de forma sencilla desde la misma app, la primera estrategia a la que se recurre es a la grabación de pantalla.

Este procedimiento, que se “inspira” en la llamada captura de pantalla, se basa simplemente en el uso, que tanto los iPhone como los celulares Android tienen, de una herramienta que permite grabar en video todo lo que pantalla está reproduciendo.

En este caso solo hay que ir hasta el Panel de Control de su celular (deslizando el dedo sobre la pantalla) y buscar el icono de grabación de pantalla que en iOS aparece con la forma de un objetivo fotográfico, mientras que en la mayoría de los terminales Android se representa con el dibujo de una cámara de video.

Al iniciar la grabación solo tendrá que dirigirse a Instagram y esperar a que el video se reproduzca hasta el final. Cuando el video se haya terminado, solo deberá dar un toque en “Detener grabación”, e inmediatamente esta quedará guardada en la galería de su celular.

Ayuda de aplicaciones de terceros

No obstante, muchas veces grabar la pantalla hace que los videos capturados se vean con una resolución menor a la original, además de exigir un trabajo de edición extra por parte del usuario. Para evitar estos dos inconvenientes, lo ideal es recurrir a aplicaciones o páginas de terceros con las que se pueda descargar los videos de Instagram sin ningún problema.

Solo será necesario escoger el video que se quiere bajar de la Instagram y dirigirse a la app o web de descarga favorita. En Infobae se recomienda tener cuidado con este tipo de sitios, pues en ocasiones podrían contar con malware que terminaría afectando sus computadores o celulares. Lo recomendable siempre es ir a opciones como DreDown o KeepPost, las cuales cuentan con grandes reseñas, tanto por su efectividad como por su seguridad.

Ahora solo queda copiar el enlace del video y pegarlo en alguna de estas plataformas y finalmente dar clic o un toqué en Descargar.

¡Y listo! De esta forma podrá disfrutar de contenidos directamente bajados de Instagram, para poderlos compartir en otras redes sociales.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post