Instagram introdujo publicidad a su pestaña dedicada a compras

 Instagram introdujo publicidad a su pestaña dedicada a compras

Ahora el contenido patrocinado aparecerá entre el resto de artículos a la venta en la tienda digital.

Después de haber pasado las etapas de prueba, finalmente la pestaña Tienda dentro de la app de Instagram recibirá anuncios publicitarios entre el contenido que muestra.

La pestaña dedicada a compras dentro de la aplicación de Instagram es relativamente nueva, salió apenas en el mes de noviembre del año pasado, pero ya está recibiendo modificaciones bastante relevantes con la inclusión de anuncios publicitarios.

Instagram introdujo publicidad a su pestaña dedicada a compras – Yucatán a  la mano

Si bien la inclusión de publicidad en la pestaña especialmente hecha para compras no eliminará el resto de anuncios en la plataforma, al menos sí tendrá un mejor contexto pues los usuarios que usan esta pestaña ya están buscando comprar productos y el contenido patrocinado sería mucho mejor recibido.

Instagram introdujo publicidad a su pestaña dedicada a compras

Los artículos que sean patrocinados, además, funcionarán de manera similar al resto de objetos en la tienda digital pues al tocarlos se desplegará información sobre el ítem, imágenes adicionales y hasta una lista de otros productos de la misma marca.

Igualmente, Instagram ha habilitado diversas opciones de interacción así que los usuarios podrán decidir si les gusta la publicidad y podrán guardar el objeto visto en una lista de deseados o, en caso de que no les parezca apropiado el contenido en cuestión, también podrán reportar los anuncios o escoger no volver a verlos dentro de la aplicación.

Instagram añade una pestaña de compras a la sección 'Explorar'

El mercado digital es aún un espacio que muy pocas empresas saben cómo abarcarlo y el caso es más notable en las redes sociales. Es posible que modificaciones como las hechas por Instagram puedan ayudarle una forma más coherente para que el resto de plataformas puedan adaptarse a tal ejemplo.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post