Instagram volvería al ‘feed cronológico’, todo lo veríamos de nuevo por orden de publicación

 Instagram volvería al ‘feed cronológico’, todo lo veríamos de nuevo por orden de publicación

El CEO de la compañía anunció que están trabajando para traer de vuelta esta modalidad.

La cabeza de Instagram, Adam Mosseri, se encontraba este miércoles testificando ante el panel del Senado sobre los daños ocasionados por la aplicación a los jóvenes, se le preguntó a este si creía que los consumidores deberían poder usar Instagram sin “ser manipulados por los algoritmos”.

Frente a este cuestionamiento, el director ejecutivo de la red social contestó que ya está trabajando en una opción que permita a las personas tener un ‘feed cronológico’.

Instagram volvería al 'feed cronológico', todo lo veríamos de nuevo por  orden de publicación - Infobae

“Creemos en una mayor transparencia y responsabilidad y creemos en un mayor control. Es por eso que actualmente estamos trabajando en una versión de un feed cronológico que esperamos lanzar el próximo año “, dijo Mosseri.

Con el fin de obtener más detalles relacionados a este adelanto, se le preguntó por una explicación más específica, a lo que el ejecutivo contestó que desde hace algunos años Instagram está experimentando con diferentes alternativas para ofrecerle a los usuarios un mayor control de su experiencia.

Una de estas ideas que fue probada de manera pública fue la de “Favoritos”, la cual permitía a los usuarios elegir un conjunto de personas o páginas cuyas cuentas querían ver en la parte superior del feed.

No obstante, a pesar de afirmar que es algo en lo que está trabajando, Mosseri decidió no revelar una fecha exacta “Desearía tener un mes específico para contarles ahora mismo, pero ahora estamos apuntando al primer trimestre del próximo año” señaló.

Esta decisión de mantener ambos feed parece ser la más acertada, por un lado, las personas que no se sientan cómodas con el tipo de contenidos que la aplicación les muestra a través del algoritmo pueden optar por un feed que les muestre las publicaciones en orden cronológico, ya sea por gusto o a quienes les guste informarse de lo último.

Por otro lado, Instagram seguirá manteniendo el feed algorítmico predeterminado para las personas que deciden ver un contenido basado en sus preferencias y una visualización más ‘orgánica’, pues las voces son muy divididas al momento de elegir por una visualización, unos quieren ver solo lo que les interesa mientras que otros prefieren no sentirse “controlados” por un algoritmo, asi que la decisión más transparente sería dar acceso libre a ambas versiones.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post