Instituciones formarán Comité de Incidencia contra incendios para enviar ayuda a la Chiquitania

 Instituciones formarán Comité de Incidencia contra incendios para enviar ayuda a la Chiquitania
Instituciones formarán Comité de Incidencia contra incendios para enviar ayuda a la Chiquitania

Esta semana, se enviará a 50 voluntarios para apoyar a los bomberos que realizan los trabajos de sofocación en los municipios de San Matías y Roboré

La tarde del pasado lunes se reunieron autoridades de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la Policía, la Fiscalía y un diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) para conformar el Comité de Incidencia contra incendios, con la finalidad reunir ayuda y voluntarios para enviar a la Chiquitania.

Luis Flores, director de la ABT, llamó a todo el pueblo boliviano a unirse para luchar contra los incendios y pidió a las autoridades dejar a un lado la política para trabajar de manera conjunta, junto con las instituciones del Estado.

“Olvidémonos de la política porque ya pasaron las elecciones, ahora lo que más necesitamos es coordinar entre municipios, Gobernación e instituciones del Estado (…) También necesitamos remedios, médicos voluntarios y de cualquier empresa o persona que quiera ayudar”, acotó.

Por su parte, el diputado del MAS, Anyelo Céspedes, pidió a la Gobernación cruceña unirse a este Comité para realizar una campaña en la cual se recolectarán alimentos y equipos para las personas que están combatiendo los incendios en los municipios afectados

“Como diputado estamos ofreciendo 50 jóvenes para ir a trabajar hasta el fin de semana a la Chiquitania, pido a la Gobernación que se una y vamos juntos a apagar los incendios, vamos de la mano”, invitó. Asimismo, indicó que cualquier persona puede unirse a comisión que se enviará, para sofocar las llamas.

El comandante departamental de la Policía, Vladimir Ponce, y el fiscal de distrito, Roger Mariaca, manifestaron, por separado, que los trabajos de investigación se están realizando de manera coordinada para esclarecer los orígenes del fuego y sancionar a los responsables.

“Ya aprehendieron a los responsables del incendio provocado en La Guardia y fueron derivados al Ministerio Público. A la Chiquitania se envió a un grupo de efectivos de inteligencia para identificar las causas y dar con el paradero de los protagonistas de este siniestro que ha causado daños en la flora y fauna”, explicó.

Mientras que el director regional del INRA, Adalberto Melgar, se comprometió a cruzar información con la ABT, Policía y Fiscalía para ayudar a identificar los responsables de los incendios.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post