Investigadores crearon dispositivo para adelgazar

 Investigadores crearon dispositivo para adelgazar

Ayudaría a combatir la obesidad

Un grupo de investigadores desarrollaron el primer dispositivo intraoral para perder peso y que ayudaría a combatir la obesidad.

El dispositivo, denominado DentalSlim Diet Control, se coloca en los dientes posteriores superiores e inferiores por un profesional de la Odontología. Utiliza dispositivos magnéticos con pernos de bloqueo únicos fabricados a medida de quien lo requiera. Permite al usuario abrir la boca solo 2 milímetros, restringiendo así la dieta, pero permitiendo hablar y respirar libremente.

Durante un ensayo realizado en Dunedin (ciudad neozelandesa), los participantes perdieron 6,36 kg en dos semanas.

Uno de los investigadores, el profesor Paul Brunton, vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), afirmó que el aparato será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad. Lo coloca un dentista, lo puede soltar el usuario en caso de emergencia y se puede poner y quitar repetidamente.

Investigadores crearon dispositivo para adelgazar

De gran ayuda a pacientes con enfermedades de base

“La principal barrera para que la gente pierda peso con éxito es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir una dieta baja en calorías durante un periodo de tiempo. Es un buen comienzo para el proceso”, afirmó el profesor Brunton. “Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos. El hecho es que no hay consecuencias adversas con este dispositivo”, continuó.

Los expertos alegan que este dispositivo intraoral para pérdida de peso podría ser especialmente útil para quienes tienen que perder peso antes de someterse a una cirugía, y para los pacientes con diabetes en los que esa pérdida podría iniciar la remisión.

Investigadores crearon dispositivo para adelgazar

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post