iPhone: qué es el modo ‘Hora de dormir’ y cómo usarlo

 iPhone: qué es el modo ‘Hora de dormir’ y cómo usarlo

La herramienta está disponible en todos los iPhone que cuenten con iOS 13 o inferior.

Durante los últimos 20 años, el uso de dispositivos móviles ha ido aumentando en todo el mundo, llegando a un punto en el que, incluso, son estos aparatos los que terminan controlando gran parte de la vida de las personas. Ya sea para fines laborales, académicos o de mera entretención, los celulares han permeado en cada área del ser humano, ayudando a sus usuarios a crear estilos de vida más sencillos con base en las funciones que estos dispositivos ofrecen; sin embargo, también están perjudicando el funcionar diario de las personas, siendo el sueño una de las áreas más afectadas.

iPhone: qué es el modo 'Hora de dormir' y cómo usarlo - Centro de Informes

No es un secreto que los móviles se han convertido en los mejores amigos de las personas en los momentos previos al descanso. Es normal que antes de ir a dormir, una persona decida simplemente sentarse en su cama y empezar a deslizar el dedo por su celular, en busca de información que, muchas veces, no tiene ninguna utilidad para sus vidas. Así, lo único que está logrando es desajustar sus horas de sueño afectando de forma directa la percepción que tiene el cerebro del día y la noche. La luz que emiten las pantallas de los móviles puede crear una confusión al interior del “músculo mayor” y más cuando se utiliza este aparato en medio de la oscuridad.

iPhone: qué es el modo ‘Hora de dormir’ y cómo usarlo

“Hora de dormir”

Pensando en esto, y sabiendo que no puede obligar a las personas a soltar su celular minutos antes de dormir pero que sí puede colaborarles en medio de su descanso, Apple creó una función dentro de la app de reloj en los iPhone con la que ayuda a las personas a tener un control casi que total de sus horas de sueño, para que así puedan descansar el tiempo necesario, todos los días.

Usar Hora de dormir para realizar un seguimiento de tu sueño desde tu iPhone  - Soporte técnico de Apple

De esta forma, el iPhone se convierte en una buena herramienta con la que podrá “obligarse” a descansar el tiempo prudente para cuidar de su salud. Por supuesto, todo es cuestión de dominio propio y de convencerse que el modo Hora de dormir es solo una ayuda; el verdadero sueño depende de usted.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post