Israel descarga 500 toneladas de bombas sobre Gaza

 Israel descarga 500 toneladas de bombas sobre Gaza

Aviones de combate israelíes bombardearon toda la noche el centro de Gaza y mataron en uno de los ataques a 10 miembros de una familia, según fuentes médicas, mientras este sábado ha llegado un enviado de Estados Unidos para entablar negociaciones. El ejército israelí ha bombardeado hoy un edificio de unos 10 pisos de Gaza en el que se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), comprobaron periodistas de la AFP.

«El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco» de un bombardeo, escribió en Twitter un periodista de la agencia de noticias, poco antes del ataque. Se trata de la quinta alta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza.

Israel descarga 500 toneladas de bombas sobre Gaza

Además, fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que podría haber «cientos» de miembros de Hamás muertos en el bombardeo de la pasada noche sobre instalaciones del grupo palestino en la Franja de Gaza y concretado que se han empleado unas 500 toneladas de bombas en la operación. En concreto, la fuente ha explicado que se han utilizado 160 aviones de combate F-16 y F-35 para bombardear durante la pasada noche el «Metro», denominación del sistema de túneles utilizado por Hamas en Gaza. «Podría haber potencialmente cientos» de miembros de Hamás muertos, ha indicado la fuente, citada por DPA.

Fuente: El Mundo

Comentar

PAT Digital

Related post