Italia rompe el muro de Turquía (3-0)

 Italia rompe el muro de Turquía (3-0)

La selección italiana de fútbol cumple los pronósticos frente a la modesta selección de Turquía (3-0) en el partido inaugural de la Eurocopa, disputado en el Olímpico de Roma. Los locales estuvieron arropados por 16.000 aficionados, aproximadamente un tercio del aforo del estadio romano.

Inauguración de la Euro 2020 y del Grupo A, con Italia de líder provisional a la espera de lo que ocurra este sábado a las 15:00 horas con el Gales – Suiza (en directo, en RTVE.es).

El combinado de Roberto Mancini salió a tener el balón desde el principio y avisó a los dos minutos con un derechazo de Ciro Immobile al lateral de la red. Los turcos se dedicaban a esperar atrás para salir a la contra con velocidad, pero no les duraba el balón en los pies.

La buscó a pierna cambiada Lorenzo Insigne un cuarto de hora después, pero tampoco mostró puntería. Los turcos de Senol Gunes mostraban mucho orden defensivo. La estrategía era otra forma de abrir brecha y la tuvo Chiellini en un saque de esquina para poner a prueba al meta Çakir.

Su homólogo Donnaruma apenas tuvo que intervenir hasta una llegada por la izquierda de Yilmaz. El meta transalpino atajó el centro al área del delantero turco para evitar que encontrara rematador. Paso de los minutos sin goles en Roma.

Se impacientaba Italia y Berardi lo intentaba desde fuera del área de un zurdazo. El cansancio de la recta final de la primera parte hacía más pequeños los espacios en la defensa de Turquía. Con 21 hombres, salvo Donnaruma, jugando pegados al área turca era imposible.

Immobile lo intentó controlando dentro del área un poco más adelante de la frontal, pero su disparo a la media vuelta salió flojo y centrado. No encontraba el hueco Italia ni tampoco el VAR, que no apreció penalti en una mano dentro del área tras un centro de Spinazola, muy activo en el lateral izquierdo. Descanso y todo debía volver a empezar en la segunda parte. 

Con un cambio en cada escuadra, el de Turquía casi hace efecto, porque el turco Under se lanzó el solo a una contra por la derecha y su disparo lo atajó con apuros Donnaruma tras rebotar en un defensa.

Pero no habría hecho justicia, la misma llegó con otra internada de Berardi por la derecha y su centro lo despejó dentro de su propia red el central Demiral, que además milita en la Juventus (minuto 52). El primer gol de una Eurocopa que por unos u otros motivos será histórica, y lo marcan en propia puerta.

Con Turquía obligada a estirarse, Italia encontró más espacios y por fin se vio algo más de fútbol ofensivo, menos jugadas en estático y más ocasiones de gol, la mayoría de los locales. También los movimientos de banquillo denotaron la ansiedad de Gunes.

Sin embargo, quien tenía más pólvora y más calidad era Italia. La lógica se impuso con el 2-0 a los 66 minutos de partido con una jugada trenzada por los que habían sido los mejores del partido hasta ese momento: recuperación de Barella, apertura a Berardi quien asistió a Spinazola por la otra banda, pero el disparo de este lo atajó Çakir que ya no pudo hacer nada en el rechace, aprovechado por Immobile.

Los turcos no tenían tanto potencial ofensivo. Tardaron 75 minutos en completar una jugada ofensiva y lo hizo peinando tímidamente Karaman un centro al área. Todo lo contrario que los italianos, que pusieron tierra de por medio en el 79 con una contra tras robar cerca del área. Insigne se sumó a la fiesta justo antes de ser sustituido para recibir la ovación del Olímpico.

Sobraron los diez minutos siguientes con Italia pensando en la siguiente jornada y Turquía desahogándose por la frustración con duras entradas. Ha empezado la Eurocopa.

Fuente: Rtve

Comentar

PAT Digital

Related post