Iván Redondo anticipó a la patronal catalana detalles sobre los fondo europeos

 Iván Redondo anticipó a la patronal catalana detalles sobre los fondo europeos

Un ‘pinchazo’ al teléfono móvil del exconvergente David Madí, uno de los investigados en la trama Voloh, ha desvelado que el ya exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, anticipó a la patronal catalana Foment del Treball en un encuentro detalles de cómo iba a ser el reparto de los fondos europeos para la recuperación económica por la crisis del Covid.

La conversación en la que se ha revelado dicho encuentro la mantuvieron la tarde del 20 de octubre de 2020 el mencionado Madí, mano derecha del ‘expresident’ Artur Mas, con un interlocutor que la Guardia Civil considera que «muy posiblemente» es Joan Ferran, directivo de la consultoría RSM Spain.

Según la transcripción de esa llamada, a la que ha tenido acceso ABC, Madí explicó a Ferran que, formando parte de Foment del Treball, habían tenido una reunión «de pequeño comité» con «Iván Redondo».

Sánchez entrega la cabeza de Iván Redondo a Ferraz tras la remodelación del  Gobierno

Conversación adelantada por el Confidencial

Madí dice literalmente a su interlocutor: «Tuvimos una reunión… de pequeño comité… con Iván Redondo… ¿vale?… y nos lo explico allá… eso sería una merienda de negros…¿eee?… es decir… los planteamientos… eee… son ciento cuarenta mil millones».

A lo largo de esa conversación, adelantada por El Confidencial, y que según el informe policial dura exactamente 6 minutos y 41 segundos, Madí explica a su interlocutor -supuestamente Joan Ferran- detalles que le habría contado Redondo: «Entrarán -los fondos- por varias puertas… entrarán… entonces… vía ministerios… pero también vía… comunidades autónomas… y vía patronales… ¿vale?».

A partir de esa información que Redondo supuestamente facilita a Foment en la reunión en la que había estado Madí, el exconvergente da instrucciones a Joan Ferran de cómo tendría que maniobrar la consultora para hacer negocio, asesorando a sus clientes sobre el acceso a esos fondos: «Ahora todo es un poco confuso… pero.. habrá para las empresas… toda la oportunidad de gestión de los fondos… y de presentar proyectos para los fondos europeos».

Iván Redondo, el considerado 'ministro 23' y gran estratega de Moncloa que  sale del Gobierno

«Puede haber una oportunidad de negocio… qué se yo… tres o cuatro proyectos chulos», insiste Madí a su interlocutor.

El caso Voloh es una macrocausa que dirige el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquim Aguirre, en la que, entre otras cosas, se investiga el posible desvío de fondos públicos para alimentar el independentismo. Madí fue uno de los detenidos en un operativo de la Guardia Civil el 28 de octubre de 2020, ocho días después de esa conversación interceptada.

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post