J Balvin comenzó una campaña negativa en contra de los premios Latin Grammys

 J Balvin comenzó una campaña negativa en contra de los premios Latin Grammys

Colegas de J Balvin le replicaron por arremeter contra los Grammys

Balvin dice que a su parecer no respetan a los intérpretes de música urbana, por lo que instó a sus compañeros de género a no ir ni apoyar la ceremonia.

El reguetonero expresó en su cuenta de Twitter:

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco esta aburrido. Les damos Rating pero no nos dan respeto”.

Imagen

Las reacciones a Balvin

Este comunicado no fue del todo agradable para algunos de sus colegas, por lo que el cubano Yotuel Romero y la cantante española Beatriz Luego, le respondieron a Balvin con sus respectivas opiniones al respecto.

A través de su cuenta en Instagram, Youtuel quien está nominado a los Grammys en dos categorías por su tema Patria y vida le contestó al colombiano:

“Señor J Balvin el género no empezó cuando usted llegó, YA EXISTÍA y ya estábamos fajados. Mi primera nominación al Latin Grammys fue en “álbum rock/alternativo ” y gracias al movimiento del género en Puerto Rico y de artistas como Vico C, Tego Calde, Yankee, Calle 13… conseguimos que se abriese la categoría urbana. Así que más RESPECT”, dijo.

“No me gustó lo que dijiste, que los artistas urbanos, los reales, los poderosos, que no vayan a los Grammy. ¿Qué es para ti ser un artista urbano poderoso? ¿tener views? ¿tener muchas visitas? Para mi artista urbano poderoso es cuando con una canción tú logras sacar un pueblo entero para las calles”, agregó.

J Balvin comenzó una campaña negativa en contra de los premios Latin Grammys

El cubano también dijo a los artistas urbanos que no se intimiden por el mensaje del reguetonero y que asistan de igual manera a la premiación.

Por su parte, la cantante Beatriz Luengo compartió de igual forma mediante la red social de la camarita la opinión de Youtuel y expresó:

“Hoy J Balvin dijo que ningún artista “grande” urbano debería ir a los Latin Grammy porque considera que no han tenido en cuenta a los artistas urbanos. ¿Y qué es Patria y vida? Pues una canción URBANA nominada a “Canción del año “ y a “Mejor canción urbana”. La casualidad de la vida hizo que yo le diera su primer Latin Grammys y que hoy sea yo la nominada por esta canción”.

“Señor Balvin no vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cuando consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente. Tampoco vale incitar a que todo el mundo le dé la espalda a unos premios y unos votantes que han dado un voto a otros artistas que como tú MERECEN una oportunidad”, agregó.

Asimismo, aseveró que el intérprete Ay Vamos en sus palabras habló de poder y de rating:

“Pero que los Latin Grammy no tienen que ver con eso y los millones de niños que están en su casa en toda Latinoamérica, España o Portugal, esos a los que seguramente no tendrán la suerte de vivir en los playlist y sin embargo tengan una propuesta que merezca la pena escuchar merecen soñar con una academia que también los considere. Porque poder y rating poco tiene que ver con la energía sencilla y humilde de la palabra música”, acotó.

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post