Jair Bolsonaro habla de ofrecer asilo político a Jeanine Áñez

 Jair Bolsonaro habla de ofrecer asilo político a Jeanine Áñez
Jair Bolsonaro habla de ofrecer asilo político a Jeanine Áñez

El mandatario brasileño se refirió a la situación de la expresidenta, que en días pasados fue condenada a 10 años de cárcel por el caso ‘Golpe II’

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a referirse a la exmandataria Jeanine Áñez al señalar que su país puede ofrecerle asilo político, días después de que fuera condenada a 10 años de cárcel por el denominado caso ‘Golpe II’.

«Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanosa ver si trae a Jeanine Áñez, le ofrece cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia», manifestó el presidente en declaraciones recogidas por medios del país vecino.​

Al hacer alusión a Bolivia, Bolsonaro también arremetió contra su oponente en las elecciones presidenciales de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien criticó por no referirse a la condena que la justicia boliviana dictó contra la exmandataria boliviana.

Jair Bolsonaro habla de ofrecer asilo político a Jeanine Áñez

«El expresidente (Evo Morales) y el actual (Luis Arce Catacora) son amigos de Lula, y él no dice absolutamente nada sobre este caso», cuestionó Bolsonaro.

El presidente brasileño considera que el ofrecimiento a Áñez es una práctica que se enmarca en materia de las relaciones internacionales y los derechos humanos, al considerar que es una injusticia el fallo que afecta a la expresidenta.

En días pasados, el medio argentino Página 12 dijo que Bolsonaro habló de Jeanine Áñez y supuestamente se reunió con ella en una ocasión, teniendo una buena impresión de la exautoridad; sin embargo, este tema ha sido desmentido por Áñez en anteriores ocasiones.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post