Jalisco: continúa la desesperada búsqueda de cientos de desaparecidos

 Jalisco: continúa la desesperada búsqueda de cientos de desaparecidos

Familiares de desaparecidos realizan una nueva “Caravana de Búsqueda en Vida” en Jalisco, uno de los puntos clave para encontrar las pistas de las más de 89.000 personas no localizadas en México por su elevado nivel de fosas clandestinas y violencia.

Más de 70 personas de 17 estados mexicanos comenzaron la pasada semana un viaje de quince días a este occidental estado con la “Caravana de Búsqueda en Vida” para encontrar a sus hijos, hijas, esposos y hermanos en hospitales, cárceles y centros de rehabilitación.

Algunos de ellos cruzaron la mitad del país para obtener un indicio, una pista que les ayude a localizar a sus seres queridos.

Coronavirus en Jalisco: Casos aumentan, hospitalizaciones no

Lucy López Castruita, coordinadora de la caravana y de la ONG Búsqueda Nacional en Vida, contó este martes a Efe que indagar en esta región es importante porque muchos jóvenes vienen en busca de un trabajo y resultan desaparecidos o traídos a la fuerza tras un secuestro por parte del crimen organizado.

“Todos los estados son importantes y en todos hemos encontrado personas, pero Jalisco es el que más fosas tiene, donde hay muchos cuerpos y adonde pueden haberlos traído”, aseguró tras una parada en el Servicio Médico Forense de la región, donde las familias revisan fotografías de los cuerpos hallados en fosas.

Nadie de los que conforman la caravana quiere encontrar a su hijo de esta manera. Y todos deben soportar el impacto de ver tatuajes, marcas y rostros de víctimas que ruegan por que no sean sus familiares.

Familias mexicanas recuperan a sus hijos desaparecidos en fragmentos |  Sociedad | Edición América | Agencia EFE

También van a los hospitales y a los reclusorios donde muestran a las autoridades y a los mismos reclusos fotos de sus familiares con la esperanza de que los hayan visto.

UN REFLEJO DE LA REGIÓN

Adriana Martínez, de la Ciudad de México, busca a su hijo Marwan Uriel Andrade Martínez. Desapareció el 7 de febrero de 2021, dos meses después de haber migrado al municipio de La Barca, Jalisco, para trabajar en un negocio de pizzas con amigos.

Protestan en Semefo de Jalisco por trato indigno a cadáveres

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post