Día 4 del Mundial: Japón hizo de ‘Supercampeones’ y venció a Alemania y España aplastó a Costa Rica

 Día 4 del Mundial: Japón hizo de ‘Supercampeones’ y venció a Alemania y España aplastó a Costa Rica

Los jugadores de Japón celebran de manera eufórica luego de ganarle a Alemania por 2-1, en su debut en el Mundial de Catar 2022. FOTO: FIFA

Día 4 del Mundial: Japón hizo de ‘Supercampeones’ y venció a Alemania y España aplastó a Costa Rica

Este miércoles fue otro día de sorpresas en el Mundial de Catar, donde los sueños de Japón se hicieron realidad luego de ganarle a la poderosa Alemania, algo que solo había ocurrido en la serie animada Supercampeones, de los años 90′, donde los nipones eran la sensación del mundo y hasta alzaron la Copa en una final ante Brasil. También hizo su presentación España, que mete miedo tras aplastar a Costa Rica, por 7-0.

La derrota impensada de los tetracampeones del mundo y la arrolladora victoria de la Furia Roja dieron la nota de la jornada mundialistas que también ofreció un empate sin goles entre Croacia y Marruecos, y el triunfo casi sin merecerlo de Bélgica sobre Canadá, que fue más en el juego.

Lo que en la previa debía ser un trámite para Alemania acabó en pesadilla ante los soñadores japoneses sorprendieron y dieron vuelta un resultado adverso ante el asombro del mundo, pues no le ganaron al cualquier selección.

Gundogan anotó el gol para Alemania, de penal, pero no fue suficiente y Japón remontó en el segundo tiempo. FOTO: FIFA

Una muralla en el arco

Los alemanes tuvieron muchas chances para anotar, pero se encontraron con Gonda, quien fue una muralla bajo los tres palos, solo derrota por medio de un penal que convirtió Gundogan, a los 33 minutos. De ahí en más fue el mismísimo Beji Price, portero de los nipones en la serie de dibujos animados, que tapó todo.

Y para que el sueño termine con un final feliz, Doan (75′) y Asano (83) dieron vuelta al marcador para lograr un histórico triunfo (2-1) vistiéndose así de Steve Hyuga y Óliver Atom, los dos héroes más famosos de los Supercampeones.

Los alemanes no podían creer lo que pasó en su estreno por el Grupo E, en el que también están España y Costa Rica, que son los rivales a los que debe vencer para asegurar su clasificación a la siguiente fase.

Se anota como favorita

Por su lado, España metió miedo en su estreno. No tuvo piedad para golear a los Ticos, que mostraron un pésimo nivel y entrenando a la historia como una de la selecciones que más recibió en una Copa del Mundo.

La Furia dio un recital de juego y goles y se anotó como candidata para avanzar en el primer lugar del grupo. Olmo, Asensio, Torres (dos veces), Gavi, Soler y Morata fueron los autores de los goles para España.

Los otros partidos fueron el Grupo F. Croacia y Marruecos ofrecieron poco y el subcampeón del mundo tendrá que mejorar mucho si quiere ser protagonista como en Rusia 2018. El duelo terminó sin goles.

Por su lado, Canadá y Bélgica jugaron el mejor partido del día, mejor dicho los norteamericanos fueron los que brindaron un gran espetáculo a pesar de que los tres puntos se quedaron para los europeos, que festejaron con un tanto de Batshuayi a los 44′.

Así se fue otro día más lleno de fútbol mundial. Este jueves será el turno del gran favorito, Brasil, el pentacampeón que quiere su sexta corona. Debutará ante Serbia, por el Grupo G.

Comentar

Gery Zurita

Related post