Jeanine Áñez: Trasladan a la expresidenta al Hospital del Norte en El Alto

 Jeanine Áñez: Trasladan a la expresidenta al Hospital del Norte en El Alto
Jeanine Áñez: Trasladan a la expresidenta al Hospital del Norte en El Alto

Esta jornada existirá una protesta en puertas de ese recinto para exigir que se defienda en libertad

La expresidenta Jeanine Áñez fue trasladada este miércoles al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, según informó su hija, Carolina Ribera. Presuntamente se le realizará una tomografía en ese centro médico.

Por tercera vez en menos de dos semanas la exautoridad abandona la cárcel de Miraflores en La Paz. Antes fue llevada dos veces al Hospital del Tórax, para ser evaluada, al presentar hipertensión y un síndrome ansioso depresivo.

La familia denuncia que se pone en riesgo la vida de la exmandataria, sin que se dé curso a una orden judicial para que sea valorada en una clínica particular. Desde Régimen Penitenciario se asegura que Áñez está estable y recibe la medicación necesaria.

Para esta jornada está convocada por parte de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) una concentración en puertas de la cárcel, exigiendo que Áñez se defienda en libertad.

Ayer la exjefa de Estado remitió una carta a la administración penitenciaria, solicitando que se permita la visita de Amparo Carvajal y la senadora Centa Rek en el penal, para hacerles conocer la delicada situación que atraviesa.

Áñez cumplió cinco meses detenida preventivamente y debe permanecer en esa condición al menos hasta febrero de la próxima gestión. Es procesada por el supuesto “golpe de Estado” y se anticipa un juicio de responsabilidades en su contra, en base al informe final que emitió en la víspera el GIEI sobre los hechos de 2019.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post