Jeff Bezos deja de dirigir Amazon 27 años después de fundar la compañía

 Jeff Bezos deja de dirigir Amazon 27 años después de fundar la compañía

En 2004, Jeff Bezos y su asesor técnico Colin Bryar condujeron juntos hasta la ciudad de Tacoma, a una hora al sur de Seattle, en el estado de Washington.

En ese momento Amazon era ya una empresa multimillonaria. Sin embargo, se dirigían al centro de atención al cliente de Amazon, donde iban a pasar dos días como agentes de atención al cliente.

«Jeff atendía las llamadas él mismo», sostiene Bryar. Recuerda que una queja sobre un producto en particular seguía llegando. «Los ojos de Jeff se abrieron de par en par», dice.

Bezos estaba frustrado. Estaba claro que había algo que no funcionaba bien en el producto, pero no se había reportado. Más tarde, ese mismo día, envió un correo electrónico en el que pedía formas más eficaces de señalar los productos defectuosos.

Críticas

Bezos tiene muchos críticos. El mes pasado, un artículo de ProPublica afirmó haber visto las declaraciones de impuestos de Bezos, y alegó que este no pagó impuestos en 2007 y 2011. Fue una afirmación sorprendente sobre el hombre más rico del mundo.

Otras historias negativas que se cuentan sobre Amazon tienen que ver con su crueldad y las acusaciones de comportamiento monopolístico no han ayudado a la reputación de Bezos.

Jeff Bezos steps down as Amazon CEO to focus on space exploration firm

Sin embargo, muchas personas que trabajan estrechamente con él no reconocen la caracterización de que es indiferente o egoísta.

Jeff Bezos deja de dirigir Amazon 27 años después de fundar la compañía

La regla de las dos pizzas


A Bezos le gustan los equipos pequeños. Tiene una regla para que las reuniones sean productivas: asegúrate de que puedes alimentar a todo el grupo con dos pizzas.

Odia las presentaciones en PowerPoint y prefiere que los ejecutivos discutan los memorandos por escrito.

Para evitar que las personalidades dominantes tengan demasiada influencia, a veces hace una ronda por cada participante en una reunión y les pregunta qué opina sobre una cuestión.

Y la gente que le conoce asegura que le gustan los que presentan objeciones. «Discutimos y nos gritamos», cuenta Shouraboura.

Fuente: BBC NEWS

Comentar

PAT Digital

Related post