Jhonny amenaza con aplicar la ley a los que se oponen al retiro de losetas

 Jhonny amenaza con aplicar la ley a los que se oponen al retiro de losetas
Jhonny amenaza con aplicar la ley a los que se oponen al retiro de losetas

Los vecinos que apoyan al alcalde Jhonny Fernández llegaron hasta la calle René Moreno para pedir que se reinicien los trabajos en el lugar. Continúa la vigilia en demanda de la paralización de la obra

Los vecinos de diferentes distritos de la ciudad llegaron muy temprano este martes a la calle René Moreno esquina Saavedra para apoyar al alcalde Jhonny Fernández, que ha manifestado que no va retroceder con el proyecto del retiro de losetas en el Casco Viejo y que en caso de ser necesario recurrirá a la vía jurídica para que la empresa que se adjudicó la obra pueda continuar con su trabajo.

Sin embargo, las personas que se encuentran en vigilia en el lugar desde el fin de semana continúan con el pedido de frenar la obra, argumentando que se debe mantener la imagen de la Santa Cruz de antaño como patrimonio cultural.

Jhonny amenaza con aplicar la ley a los que se oponen al retiro de losetas

“No voy a retroceder. No me gusta una plaza y me voy con 4 gatos y pongo una bandera y digo que no entra nadie. ¿Qué es esto? Eso es dictadura. Aquí nadie está imponiendo nada, este proyecto lo hemos socializado todo un año y no hay nada ilegal. Esto es político. No cualquier bellaco va venir a cerrar la puerta cuando de le gana y decir soy dueño de Santa Cruz.  O sea que ellos son los dueños y nosotros no. No somos inquilinos», afirmó Fernández, la noche de este lunes en una reunión de control social con las juntas vecinales y distritos.

Desde la testera, el burgomaestre pidió a los representantes de los distritos que se junten en grupos de 5 a 10 personas para protestar. “Mañana (por hoy martes) a las 7:00 vamos a ir todos los que estamos aquí y advertimos que sí siguen en esta actitud, el pueblo se va levantar. El Casco Viejo no es ni de una persona ni de cuatro, es del pueblo”, expresó la autoridad. 

Por su lado,  quienes se encuentran en vigilia piden que se mejore las vías con la reposición de losetas y que no se afectará la estética de la zona. También cuestionan que el Municipio no les informó sobre el proyecto y que no cuentan con el estudio de soterrado de cables. En esa misma línea se encuentran algunos concejales de oposición que han pedido que se paralice la obra. 

Mientras tanto, en calle Bolívar esquina Barrón, zona de la plaza del Cementerio, este martes la maquinaria retomó el trabajo de retiro de losetas. 

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post