Jhonny anuncia ajustes al desayuno escolar

 Jhonny anuncia ajustes al desayuno escolar
Jhonny anuncia ajustes al desayuno escolar

El alcalde también se refirió a los temas de corrupción y observó que hay gente de la anterior gestión que piensa que está «en las mismas de antes».

Después de retornar al país, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, reapareció con documentos en mano para informar sobre las labores realizadas respecto a los problemas en los que se ha visto envuelta la comuna en los últimos días, principalmente la intoxicación de estudiantes de una unidad educativa ubicada en la Pampa de la Isla. El burgomaestre habló de varios temas durante una entrevista en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio.

Jhonny Fernández estuvo ausente entre el 22 y el 28 de junio. Viajó a Estados Unidos por un tratamiento médico, pero durante su ausencia funcionarios de la municipalidad fueron sorprendidos cobrando coimas en el Servicio de Administraciones Tributarias; además, se produjo la intoxicación de 39 niños de una unidad educativa del Distrito Municipal 6 y se dio la intervención en la Dirección de Cementerios por cobros irregulares.

Intoxicación de escolares

Respecto al tema de la intoxicación de escolares, el alcalde presentó cuatro informes de laboratorios en los que se certifica que los productos del desayuno escolar no estaban contaminados.

«Se certifica que todo está en buenas condiciones y con los respectivos valores nutritivos, ahora la Policía debe investigar para saber qué pudo haber pasado» con los 39 escolares de la unidad educativa Ismael Montes, que tuvieron que ser hospitalizados, precisó la autoridad.

El alcalde considera que debe haber mayor fiscalización por parte de los padres de familia y directores de colegios, quienes son los encargados de recibir el alimento para los estudiantes. El alimento se recibe a diario y no se guarda ningún stock, dijo.

Dijo que el desayuno entregado es certificado por un nutricionista, pero considera que debe haber un mayor control en toda la cadena de entrega y distribución, pese a que los informes descartan que la intoxicación se debió a la alimentación que otorga la Alcaldía, a través de empresas contratadas.

El alcalde también anunció ajustes para mejorar la calidad del desayuno escolar que reciben los niños. dijo que ese tema será responsabilidad de especialistas, es decir, saber qué tipo de raciones son necesarias en la alimentación complementaria de los alumnos en las escuelas públicas.

Jhonny descartó la posibilidad de entregar el dinero del desayuno a los padres, como lo propuso un concejal masista, pues asegura que existen malas experiencias respecto a este asunto, ya que hay padres que utilizan el dinero en otras prioridades.

Corrupción en la Alcaldía

Fernández también señaló que está al tanto de otras ‘afecciones’ que envuelven a la comuna y uno de ellos es la corrupción detectada en diferentes áreas. Aseguró que le preocupa que en su equipo de trabajo haya malos funcionarios e indicó que «aquel funcionario que no está mentalizado o preparado, no sirve para esta gestión».

Más adelante, el alcalde recordó que, en su corta gestión, hubo un recorte de personal, de 10.000 a 8.700, de los cuales todavía quedan varios contratados en la gestión de Percy Fernández y de Angélica Sosa.

«Hay gente de la anterior gestión que cree que seguimos en las mismas que antes, que pueden hacer los que les da la gana. Yo he despedido y procesado a varias personas, tengo que seguir limpiando la casa», dijo la autoridad.

Además, recordó que los funcionarios no pueden pedir plata a nadie y por ello se alistan herramientas tecnológicas para que la gente pueda realizar sus trámites a través de una computadora o un celular.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post