‘Jhonny es un peligro para Santa Cruz’: Exconcejal Roca amenaza con revocatorio al alcalde

 ‘Jhonny es un peligro para Santa Cruz’: Exconcejal Roca amenaza con revocatorio al alcalde
‘Jhonny es un peligro para Santa Cruz’: Exconcejal Roca amenaza con revocatorio al alcalde

Leonardo Roca llegó al edificio del TED para solicitar los requisitos para iniciar un revocatorio de mandato al alcalde Jhonny Fernández.

El pedido de revocar el mandato del alcalde cruceño Jhonny Fernández toma cuerpo. La iniciativa surgió en algunos discursos de sectores que estuvieron presentes el sábado 30 de julio en la segunda Cumbre Departamental por el Censo y este viernes el exconcejal y actual presidente de la agrupación Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Leonardo Roca, llegó hasta el edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) en Santa Cruz para solicitar los requisitos para llevar adelante este proceso.

“Los infinitos casos de corrupción, agresiones hacia el vecino, la falta de respeto, convertir a Santa Cruz en un mercado, aliarse con sectores informales que toda la vida han ensuciado esta ciudad y lo último, traicionar a Santa Cruz e ir en contra de sus intereses en el tema del Censo y dar la espalda a las instituciones, creo que es la gota que rebalsó el vaso y este tipo se tiene que ir”, expresó Roca a EL DEBER desde las oficinas del TED.

Indicó que la solicitud la está realizando en alianza con la Red de Plataformas Departamental; sin embargo, aseguró que todo aquel que desee unirse a la causa “por defender a Santa Cruz de la Sierra” será recibido.

“Toda persona que quiera recuperar la ciudad de la informalidad y darle los nuevos destinos a Santa Cruz, bienvenido, esto es por la gente y para la gente, tenemos que revocarle el mandato a Jhonny Fernández lo antes posible, día que pasa es un peligro para Santa Cruz”, precisó.

'Jhonny es un peligro para Santa Cruz': Exconcejal Roca amenaza con revocatorio al alcalde

El exconcejal explicó que la solicitud de los requisitos al TED es solo el inicio del proceso. Posteriormente tendrá que recolectar las firmas necesarias y enviar toda la documentación al Tribunal Supremo Electoral, que emitirá un proyecto de ley que, una vez aprobada en el Congreso, recién daría paso al referéndum revocatorio.

“Jhonny sacó 35% de votos aproximadamente, nosotros necesitamos un voto más y con eso se da por revocado su mandato, tenemos los números y los números nos dan”, añadió.

Cabe recordar que en días pasados el diputado masista Rolando Cuéllar también se aproximó al edificio del TED a solicitar los requisitos para iniciar un revocatorio al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post